domingo, 19 noviembre 2017
18:16
, última actualización
El desafío catalán

Puigdemont, el hacker

El presidente de la Generalitat anima a visitar las webs alternativas del referéndum utilizando proxys: “Es imposible poner puertas al campo”, dice

17 sep 2017 / 19:00 h - Actualizado: 17 sep 2017 / 19:10 h.
  • El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. EFE/Marta Pérez
    El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. EFE/Marta Pérez

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha difundido hoy un tuit en el que explica cómo se puede acceder a las web del referéndum de independencia que el Gobierno ha ordenado prohibir y asegura que “es imposible poner puertas al campo”.

A través de su cuenta personal en Twitter, Puigdemont ha respondido así a la orden que han recibido las operadoras de telefonía de bloquear el acceso a las webs en las que se informaba sobre el referendo que el gobierno catalán prevé celebrar el 1 de octubre, y que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

“Es imposible poner puertas al campo. ¡Seguimos!”, señala el tuit, que detalla, a continuación, cómo se puede burlar la prohibición del Gobierno.

Anima así a visitar las webs que han replicado a la del referéndum del 1 de octubre, que fue bloqueada por orden judicial, a través de proxys que permiten alterar la localización desde la que se realiza la conexión a Internet. Propone sortear el bloqueo de páginas con servidores fuera de España, como ‘www.ref1oct.eu’, a las que varias teleoperadoras han impedido el acceso desde territorio español pero que se pueden consultar desde otros países.

Un proxy es un servidor informático intermediario que regula el acceso a Internet e intercede entre el cliente y el servidor original.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016