miércoles, 24 mayo 2017
05:02
, última actualización

Rajoy, sobre la corrupción «Espero que dentro de poco pase a ser historia»

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de «muy positivo» reconocer que los casos de corrupción han hecho daño al PP

11 feb 2017 / 13:03 h - Actualizado: 11 feb 2017 / 13:13 h.
  • Rajoy, sobre la corrupción «Espero que dentro de poco pase a ser historia»
    El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, con unas gafas de realidad virtual tras su llegada a la segunda jornada del XVIII Congreso nacional del partido que se celebra este fin de semana en la Caja Mágica, en Madrid. EFE/Javier Lizón

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de «muy positivo» reconocer que los casos de corrupción han hecho daño al PP y ha subrayado en que actuarán «contra aquellas personas que no hagan lo debido». Además, ha confiado en que «dentro de poco pase a ser historia», de la «parte mala» de la historia del Partido Popular y «nunca más» vuelvan a sufrirla.

Así se ha pronunciado durante una visita a las instalaciones del XVIII Congreso del PP al ser preguntado qué va a hacer el partido en materia de corrupción. Precisamente, este viernes los cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa, y Pablo Crespo, fueron condenados a 13 años de prisión. El Tribunal Superior de Justicia hizo pública la sentencia relacionada con las irregularidades en la contratación del expositor de la Generalitat en la Feria Fitur.

Después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reconociera que la corrupción afectó «de lleno» al PP y en algunos casos tardaron en reaccionar, Rajoy ha afirmado que «es muy positivo reconocerlo» y ha añadido que han aprobado «bastantes proyectos» para combatirla. Es más, ha dicho estar abierto a impulsar y pactar todas aquellas medidas que propongan otros partidos y sean «razonables».

ACTUAR CONTRA EL QUE NO HAGA «LO DEBIDO»

Además, Rajoy ha afirmado que el PP actuará contra aquellas personas del PP «que no hagan lo debido». «Y yo espero que eso dentro de poco pase a ser historia, parte de nuestra historia, de la parte mala. Todo el mundo tiene historia, una parte buena y otra mala. Y que nunca más volvamos a sufrir cosas como ésas», ha enfatizado.

Al ser preguntado expresamente cómo valora la sentencia sobre la Gürtel, en la primera de las seis piezas en que se dividió el caso, el presidente del Gobierno ha expresado su respeto a las decisiones de la Justicia. «Lo que digan los tribunales siempre me parece bien», ha enfatizado.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016