martes, 21 mayo 2019
11:00
, última actualización

«Saltaron tres magrebíes al lado de mi casa; si es en la mía cojo un cuchillo jamonero»

Rocío Monasterio (Vox) comparte el mensaje de Santiago Abascal con respecto a las armas y pide «una ley que permita la defensa propia dentro del ámbito doméstico».

14 may 2019 / 11:47 h - Actualizado: 14 may 2019 / 11:53 h.
  • «Saltaron tres magrebíes al lado de mi casa; si es en la mía cojo un cuchillo jamonero»

TAGS:

La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha definido en una entrevista en El Confidencial en qué consiste para su partido el mensaje sobre las armas.

«Yo, si estoy en mi casa sola con mis cuatro hijos una noche y entra alguien a asaltar la casa, pues cogeré lo que tenga a mano que me pueda defender, que pueda salvar la vida», dice en la entrevista.

Y continúa describiendo un ejemplo: «El otro día pasó en la casa de al lado de la mía. Entraron tres magrebíes saltando por una valla. Empezamos a oír gritos. Iban drogados. Mordían. Y si hubiera sido yo, en mi casa, pues cogería el cuchillo de cocina, el cuchillo jamonero o lo que tuviera a mano».

Monasterio considera que se está malinterpretando la legislación porque hay gente a la que «le han caído 20 años por defenderse en su casa frente a un asaltante». «La ley se tiene que interpretar de forma que el que es justamente la víctima», explica.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016