lunes, 16 septiembre 2019
17:27
, última actualización

Sánchez dice que espera «poco o nada» del PP, pero «mucho» de Podemos

Afirma que sería «bastante incomprensible» para los votantes de Podemos que su líder, Pablo Iglesias, «vote con Rajoy y con el PP en contra de un candidato socialista»

25 feb 2016 / 12:36 h - Actualizado: 25 feb 2016 / 12:38 h.
  • Pedro Sánchez, líder del PSOE. / EFE
    Pedro Sánchez, líder del PSOE. / EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que espera «poco o nada» del PP para que pueda prosperar su investidura, pero que confía «mucho» en que los partidos de izquierda, entre ellos Podemos, le apoyen antes de «perpetuar» en el poder a Mariano Rajoy como presidente.

Sánchez ha asegurado que sería «bastante incomprensible» para los votantes de Podemos que su líder, Pablo Iglesias, «vote con Rajoy y con el PP en contra de un candidato socialista».

«Poco o nada espero del PP, pero sí espero mucho de los partidos a mi izquierda, porque espero que antes de perpetuar a Rajoy como presidente, voten sí o se abstengan para la elección de un presidente socialista y de izquierda», ha manifestado Sánchez en declaraciones en el programa «Hoy por hoy» de la Cadena SER.

Pese a la decisión de Podemos de romper las negociaciones por el pacto entre el PSOE y Ciudadanos, Sánchez ha subrayado que sigue con «la mano tendida» y dispuesto a reanudar las conversaciones para que prospere su investidura la próxima semana.

En su opinión, existe «muchísimo terreno de acuerdo» con Podemos siempre que no sea en torno a que asuman la vicepresidencia en un gobierno de coalición, al referéndum en Cataluña y al incremento del gasto público en 96.000 millones.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016