martes, 19 septiembre 2017
21:13
, última actualización

Trifulca con estudiantes en un acto de Susana Díaz en Gijón

Los alumnos de la Universidad de Oviedo que protestaban en el mitin acusan al PSOE asturiano de agredirles

13 may 2017 / 20:11 h - Actualizado: 13 may 2017 / 20:48 h.
  • Trifulca con estudiantes en un acto de Susana Díaz en Gijón

El colectivo Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, que han protestado este sábado en Gijón, durante un acto de Susana Díaz, reclamando una rebaja en las tasas universitarias, han acusado a miembros del PSOE asturiano de haberles agredido.

A través de una nota de prensa, los estudiantes han distribuido distintos vídeos que registran los episodios de tensión que se han vivido en Gijón. En el primero de ellos, mientras Susana Díaz interviene, unos estudiantes se levantan para hacer públicas sus reivindicaciones, pero rápidamente son sacados a rastras por miembros de la organización.

En otro de los vídeos se puede ver a uno de los miembros del colectivo, intentando, sin éxito, hablar con Susana Díaz a la salida del polideportivo. No llega a tiempo y el coche se va.

Posteriormente se ve en otra vídeo, ya posterior al acto, al cabecilla de los estudiantes dialogando con el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, JGPA, el socialista Pedro Sanjurjo, quien reprocha a los estudiantes que hayan querido reventar el acto. Ellos, mientras reprochan al PSOE que no cumpla su programa y que no baje las tasas.

La exconsejera de Presidencia del Gobierno asturiano, la socialista María José Ramos, mostró su enfado con los estudiantes que protestaban. «Oye, a quien votáis, que os lo resuelva», les espeta, antes de acelerar el paso e irse.

Es entonces cuando el portador de la cámara que graba se topa con el portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias, Fernando Lastra, quien al detectar que está siendo grabado, reacciona tapando el objetivo. «¡Haz el favor, no me grabes!», se escucha en el audio.

Según aseguran los estudiantes en su nota de prensa, Lastra «agredió» al joven que estaba grabando con el móvil en dos ocasiones «hasta que le quitó el móvil, negándose a devolvérselo e intentando borrar los vídeos».

Los estudiantes han divulgado otro vídeo en el que se les ve encarándose con el diputado regional del PSOE y secreario general de Juventudes Socialistas de España, Nino torre. Afirman que les amenazó con pegarles.

«Ante estas actitudes intolerables, mafiosas y agresivas con estudiantes que reclaman algo justo que ya aparecía en el propio programa electoral del PSOE, queremos pedir la inmediata dimisión de Fernando Lastra», han señalado desde Asamblea de Estudiantes.

Por su parte, Miguel Ángel Vázquez, portavoz del Gobierno andaluz y una de las personas más cercanas a Susana Díaz, acusó a los estudiantes de ser «activistas de Podemos».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016