lunes, 16 septiembre 2019
16:16
, última actualización

Un juez dice que los repartidores de Deliveroo son trabajadores de la empresa

El juez considera que los repartidores de comida de esta firma trabajaban siguiendo las instrucciones de la empresa y bajo las condiciones «fijadas unilateralmente» por ella, y concluye que existía una relación laboral entre las partes

04 jun 2018 / 14:22 h - Actualizado: 04 jun 2018 / 14:40 h.
  • Dos repartidores de Deliveroo. / El Correo
    Dos repartidores de Deliveroo. / El Correo

TAGS:

Una sentencia del Juzgado de lo Social número 6 de Valencia considera que los repartidores de comida en bicicleta o ‘riders’ de Deliveroo son trabajadores por cuenta de la empresa, a la que condena a la readmisión o indemnización de un trabajador al que despidió.

La sentencia, hecha pública este lunes por Intersindical Valenciana, declara la improcedencia del despido del trabajador y es la primera de España que se dicta sobre la relación de la empresa Roofoods Spain SL (Deliveroo) y sus repartidores.

El juzgado valenciano considera probado que el demandante trabajaba siguiendo las instrucciones de la empresa y bajo las condiciones fijadas «unilateralmente» por ella, y concluye que existía una relación laboral entre las partes.

Desde Intersindical destacan que esta sentencia asume su posición y la de la Inspección de Trabajo de Valencia, al considerar que los repartidores son trabajadores por cuenta de la empresa y no trabajadores autónomos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016