sábado, 18 noviembre 2017
00:26
, última actualización

Vestían a inmigrantes de futbolistas para pasar a Ceuta

La Policía Nacional ha señalado que la red de tráfico ilícito de inmigrantes desarticulada hoy con el arresto de cuatro personas

16 may 2017 / 21:27 h - Actualizado: 16 may 2017 / 22:04 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha señalado que la red de tráfico ilícito de inmigrantes desarticulada hoy con el arresto de cuatro personas -entre ellas un jugador de fútbol- vestía a los inmigrantes con la equipación oficial del equipo para confundirlos con el resto de jugadores para pasar la frontera.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía ha asegurado que la investigación se inició en el mes de enero por agentes especializados de la Brigada de Extranjería y Fronteras sobre una red dedicada al tráfico ilícito de inmigrantes.

Al parecer, camuflaban a los inmigrantes entre el personal perteneciente a un club de fútbol que viajaba a disputar partidos a la península, en este caso el AD Ceuta que milita en el grupo X de Tercera División junto a los clubes de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba.

El pasado día 14, uno de los miembros del citado club se percató de la presencia en el interior del buque que trasladaba al equipo de un hombre que vestía el chándal oficial del equipo pero que no formaba parte del mismo.

Tras solicitar su identificación, se comprobó que el DNI que portaba no correspondía a su persona. Manifestó que se lo había proporcionando un miembro del equipo deportivo y por él, habría pagado la cantidad de 1.000 euros.

Posteriormente, se localizó al único miembro de la expedición deportiva que no llevaba puesto el chándal del equipo, quien fue detenido, al igual que una mujer supuestamente encargada de dar cobijo al inmigrante los días previos al embarque en su propio domicilio.

Asimismo, fruto de la investigación fue detenida una tercera persona que acompañaba al inmigrante en todo momento durante el embarque y traslado a la península, mientras que el joven marroquí también fue igualmente arrestado por falsedad documental.

Los detenidos son T.M.B., de 34 años y nacido en Ceuta, M.A., nacido en Marruecos de 19 años, I.A.L., de 23 años y nacido en Ceuta, y una mujer llamada N.H., de 32 años, la cual cuenta con antecedentes policiales anteriores, según la misma fuente.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016