martes, 19 marzo 2019
18:48
, última actualización

Vox: «Sin Lepanto y sin Carlos V las señoras de la Eurocámara vestirían el burka»

En un acto en el Parlamento Europeo el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, cargó contra el independentismo, la inmigración y el multiculturalismo

07 mar 2019 / 11:01 h - Actualizado: 07 mar 2019 / 12:10 h.
  • Javier Ortega Smith, durante un acto de Vox. / El Correo
    Javier Ortega Smith, durante un acto de Vox. / El Correo
  • Representación de la Batalla de Lepanto. / El Correo
    Representación de la Batalla de Lepanto. / El Correo

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, celebró este miércoles su primer acto en una sala del Parlamento Europeo, con una conferencia en la que clamó contra el independentismo catalán pero también contra la inmigración, el multiculturalismo y recordó el pasado español como ejemplo.

"Cataluña es España, España es Cataluña. Sin ley no hay democracia. Bienvenidos a la resistencia desde Europa", dijo -en inglés- en el acto el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith.

Ortega Smith, que ejerce estos días como letrado de la acusación particular en el juicio contra los líderes del 1-O que se celebra en el Tribunal Supremo, añadió -en español- que "hay que ponerle coto al secesionismo" y aseguró que su formación acudió a la Eurocámara para "contar la gran mentira de los separatistas, su gran estafa".

Más allá del independentismo catalán, Ortega Smith indicó que VOX se considera "de los partidos verdaderamente europeístas" porque su objetivo es "defender Europa" de un "globalismo que quiere diluir nuestra utilidad" y de un "multiculturalismo que quiere arrancar el alma de Europa".

Sin España, el burka en Europa

En su discurso también ha habido ataques a la inmigración al "globalismo relativista" que Ortega Smith ha identificado con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el magnate húngaro George Soros, a los que acusa de "abrir las fronteras sin control".

En este sentido, y para apoyar su tesis de que España debe contar con más peso en Europa, ha argumentado que gracias a episodios históricos como la batalla de las Navas, la batalla de Lepanto o el reinado de Carlos V se puso freno "a la invasión islamista en Europa".

El representante de VOX ha hechos estas declaraciones a la prensa después de haber asegurado dentro de la sala de conferencias que "sin las Navas de Tolosa, sin la batalla de Lepanto y sin Carlos V, todas las señoras de esta sala vestirían en burka".

En este contexto, ha sostenido que VOX es "de los partidos verdaderamente europeístas" porque ese valor no se da por "hablar de Europa o estar en Europa", sino por "defender Europa".


Todos los vídeos de Semana Santa 2016