Los datos lo venían augurando y se ha confirmado: no volverá a haber más desfiles de Victoria’s Secret por televisión. La famosa marca de lencería renuncia a ellos después de que las cifras de audiencia hayan ido cayendo paulatinamente cada año. Así lo ha confirmado el consejero delegado de la matriz del grupo, L Brand, Les Wexner, avanzando que la compañía está «repensando» sus desfiles.
Sus ángeles, esos cuerpos con medidas ‘perfectas’, ya no son tan admirados cómo lo fueron en los 90, época en la que nació el show. El último desfile registró 3,3 millones de espectadores en Estados Unidos, la peor cifra de su historia teniendo en cuenta que la media estaba en los 10 millones.
La cadena CNBC tuvo acceso a un comunicado de la marca, en el que se da a conocer la noticia: “La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria’s Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad”, expresó en la carta el CEO de la empresa L Brands (propietaria de Victoria’s Secret), Les Wexner.