viernes, 26 mayo 2017
13:33
, última actualización

Alerta amarilla en Sevilla y Cádiz por fuertes lluvias

El aviso por lluvias está activo entre las 5 y las 14 horas de este miércoles la campiña y la Sierra Sur de Sevilla y la campiña

10 may 2017 / 09:38 h - Actualizado: 10 may 2017 / 20:28 h.
  • Alerta amarilla en Sevilla y Cádiz por fuertes lluvias

Las provincias andaluzas de Sevilla y Cádiz tienen vigentes este miércoles avisos de nivel amarillo por fuertes lluvias que pueden dejar 18 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que en Almería hay aviso amarillo por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso por lluvias está activo entre las 5 y las 14 horas de este miércoles la campiña y la Sierra Sur de Sevilla y la campiña y el litoral gaditano, donde se pueden registrar precipitaciones que dejen 18 litros por metro cuadrado en una hora. En el caso de Almería, el aviso amarillo es por fenómenos costeros, ya que los vientos de componente oeste y suroeste fuerza 7.


Al margen de Andalucía, las lluvias y tormentas tendrán este miércoles en situación de riesgo al Sistema Central en las provincias de Avila, Salamanca y Cáceres, donde se podrían acumular unos 15 litros por metro cuadrado en una hora, según la AEMET, que espera precipitaciones en buena parte de la vertiente atlántica.

Además, destaca que estas precipitaciones serán localmente fuertes en Galicia y en el Sistema Central y que soplará el viento fuerte en el litoral de Almería.

El miércoles será una jornada con cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones y tormentas ocasionales en gran parte de la vertiente atlántica. También habrá probabilidad de que sean localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y en el entorno del oeste del Sistema Central.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016