sábado, 15 diciembre 2018
20:38
, última actualización

Arranca en Sevilla el rodaje de la segunda temporada de ‘La Peste’

El rodaje comenzó el pasado 1 de octubre y se extenderá a lo largo de 18 semanas en localizaciones de Sevilla, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaira, Palos de la Frontera (Huelva) y Cuevas de Almanzora (Almería)

09 oct 2018 / 14:15 h - Actualizado: 09 oct 2018 / 14:18 h.
  • Arranca en Sevilla el rodaje de la segunda temporada de ‘La Peste’

Tras el éxito de la primera temporada de “La Peste”, serie con la que Movistar+ dio el pistoletazo de salida a su línea de producción original, la plataforma de Telefónica ha anunciado hoy el comienzo del rodaje de la segunda temporada en diversas localizaciones de Sevilla y alrededores.

Rafael Cobos, guionista y creador de la serie junto a Alberto Rodríguez, es el “showrunner” de la nueva temporada. Rodríguez (”La isla mínima”, “El hombre de las mil caras”) dirigirá los dos primeros episodios y David Ulloa los cuatro restantes, cada uno de ellos de 50 minutos.

La labor de documentación seguirá siendo clave en la trama, ambientada esta vez en una Sevilla próspera que ha superado la epidemia y que se enfrenta al auge de la mafia, según ha indicado Movistar+ en un comunicado.

El rodaje comenzó el pasado 1 de octubre y se extenderá a lo largo de 18 semanas en localizaciones de Sevilla, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaira, Palos de la Frontera (Huelva) y Cuevas de Almanzora (Almería), entre otros escenarios naturales.

La plataforma seguirá apostando por un “ambicioso” nivel de producción, con 130 localizaciones y la planificación de más de 250 secuencias que mostrarán la realidad de las mancebías, la sociedad de la época o el universo violento y sanguinario del hampa.

Si en la primera temporada el hilo conductor era la mirada “melancólica” de Mateo (Pablo Molinero), ahora el protagonista está curado, ha conocido el Nuevo Mundo y es un aventurero, según explica Cobos.

“Ha recuperado las ganas de vivir y descubriremos de su mano una Sevilla más luminosa, aunque igual o más corrupta, donde la mafia, controlada por la Garduña nos permite añadir a la serie más acción, hacerla coral, trepidante y frenética”, ha afirmado.

Al elenco protagonista encabezado por Molinero, Sergio Castellanos (Valerio), Patricia López Arnáiz (Teresa), Jesús Carroza (Baeza) y Cecilia Gómez (Eugenia) se suman Federico Aguado (Pontecorvo), que dará vida al nuevo asistente de la ciudad y primer político de la época, Luis Callejo (Conrado) y Estefanía de los Santos (María de la O).

“La peste” fue la serie más vista en Movistar+ en la pasada temporada, según los directivos de la compañía. Aunque no dan datos de audiencia, Domingo Corral, responsable de Ficción Original, aseguró recientemente que el primer episodio fue más visto que un partido Real Madrid-Barcelona, que como media suele tener en torno a 1,4 millones de espectadores.

“La Peste” es una serie original de Movistar+ en colaboración con Atípica Films.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016