Cuando la grandeza del Sevilla FC suena al piano

El sevillano Antonio Ángel Lugo revoluciona las redes con una interpretación del himno del Sevilla en el aeropuerto romano de Fiumicino

El Correo - Álvaro Romero @aromerobernal1 /
16 feb 2019 / 17:29 h - Actualizado: 17 feb 2019 / 14:18 h.
"Deportes"
  • Cuando la grandeza del Sevilla FC suena al piano

“Ya nos tocaba ganar”, dice ahora emocionado el sevillano y sevillista Antonio Ángel Lugo, pianista de profesión y de pasión que el pasado viernes, después de ver el triunfo de su equipo en los dieciseisavos de final de la Liga Europea, tras enfrentarse al Lazio y ganarle por un gol a cero, esperaba como un pasajero más en el aeropuerto romano de Fiumicino. “Vimos un piano allí al fondo y fueron mis amigos los que me animaron a que tocara el himno del centenario”, cuenta Antonio, ya en Sevilla. “Y no me resistí”. En efecto, se sentó al teclado, como puede verse en alguno de los cientos de vídeos que circulan desde el viernes por las redes sociales, grabados por tanta gente como se arracimó frente a aquel espectáculo sonoro, y empezó a tocar los sones compuestos por El Arrebato. “Salieron sevillistas de todas partes”, cuenta ahora Antonio, divertido y orgulloso a la vez. “Todo el que pasaba por allí se paraba para escuchar y sacaba el móvil”, cuenta.

Antonio, de 27 años, sacó su carrera de pianista en el conservatorio profesional de música Francisco Guerrero. “En el Matadero, como es conocido en Sevilla”, dice, y añade: “Y evidentemente no me hicieron falta partituras ni nada porque el himno me lo sé de memoria”. Viendo el vídeo de su apasionada interpretación, no hace falta que lo jure. Tanta es la pasión que le pone, que muchos de los presentes se arrancaron a cantar el himno sevillista desde la ciudad eterna.

“Yo sabía que se podía compartir, pero no esperaba que tanto”, explica Antonio, sorprendido por las muestras de admiración que ha recibido este fin de semana, entre las que se encuentran incluso las de Joaquín Caparrós o el propio club de Nervión.