martes, 22 agosto 2017
10:54
, última actualización

Con la casa a cuestas por todo el mundo

Familia sevillana con niños dará la vuelta al mundo en autocaravana durante tres años

10 jun 2016 / 18:41 h - Actualizado: 10 jun 2016 / 18:45 h.
  • La familia sevillana posa con sus dos hijos antes de dar la vuelta al mundo. / El Correo
    La familia sevillana posa con sus dos hijos antes de dar la vuelta al mundo. / El Correo

TAGS:

Una familia sevillana, concretamente de San José de La Rinconada, formada por padre, madre y dos niños, de nueve y siete años, iniciará a principios de julio un viaje de vuelta al mundo en su autocaravana, que durará tres años.

Esta familia participará ese sábado contando su experiencia en las ‘Jornadas IATI de los Grandes Viajes’, que se celebran por primera vez en Sevilla este sábado en el Círculo Mercantil e Industrial

En declaraciones a Europa Press, la madre de este proyecto, Nati Ramírez, ha explicado que empezarán el viaje el 4 de julio, recorriendo inicialmente Europa hasta diciembre, para pasar en 2017 a Sudamérica, previo embarque en carguero de la autocaravana desde Amberes a Montevideo --proceso que tarda un mes--, mientras que ellos viajarían en avión a esa ciudad. Desde allí recorrerán Sudamérica hasta Colombia, pasando a los países centroamericanos, donde culminarían el segundo año.

El tercer año tienen previsto concluir su recorrido por el continente americano en Canadá, para pasar su tercera etapa por Asia y Australia y, por último, Nueva Zelanda. No obstante, aunque tengan un planteamiento inicial del viaje, el viajar en autocaravana les da plena capacidad para adaptar su itinerario en todo momento.

El motivo de esta iniciativa es el deseo de «dejarles lo que consideramos la mejor herencia a nuestros hijos y poder disfrutar de su infancia con mayor intensidad». Han apuntado que «ahora era el momento de hacerlo, porque los niños crecen rápido. Queremos vivir una experiencia única, un viaje que sin duda será muy enriquecedor para toda la familia», ha añadido.

«Al hacer las cuentas, lo sorprendente es el dinero que dejas de gastar cuando estás viajando, ya que puedes prescindir de muchos gastos que no son necesarios», ha indicado Ramírez. En ese sentido, esta familia ha cuantificado su viaje con un presupuesto de 1.500 euros al mes para los cuatro, siendo el mayor gasto la gasolina y la comida, en lo que resaltan su práctica habitual de comprar productos locales, para conocer la gastronomía de cada destino.

EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS

Preguntada por qué ocurrirá con la educación de los dos niños durante esos tres años, Nati Ramírez ha explicado que el Ministerio de Educación tiene una plataforma, llamada ‘Cidead’, que es una plataforma de educación reglada a distancia para niños matriculados, que «en vez de estar en un centro presencial están en un centro a distancia, y nos hacen seguimiento durante todo el curso».

Así, les facilitan libros y recursos de apoyo para seguir durante le curso. En cuanto a la evaluación, los niños tienen que hacer exámenes periódicos ‘on line’. Asimismo, según explica, al final de curso deberán hacer un examen presencial en la embajada del país en que estén en ese momento.

«Hemos hablado con familias que lo han hecho así y están contentas; hay que ser constantes, por lo que nos vamos a marcar un horario y los papás nos convertiremos en profesores», ha explicado Ramírez.

En su caso, indican que sus hijos «están acostumbrados a vivir en caravana desde que han nacido, les encanta la autocaravana y este viaje lo ven como una aventura».

REACCIONES DE LA FAMILIA

Cuando comunicaron a la familia su decisión «hubo de todo un poco, algunos se alegran mucho y a otros les puede más el miedo que la alegría», aunque en se sentido siempre han tenido claro que la seguridad es lo primero, por lo que «los países que puedan ser conflictivos los hemos dejado de lado».

Esta familia tiene un blog de viajes donde comparten viajes con niños, consejos y rutas en autocaravana. Por lo que en el blog, ‘www.autocaravanaenfamilia.com’, nos irán relatando los detalles de esta aventura.

Han apuntado que animan «en general a viajar en autocaravana y con niños, pues lo disfrutas mucho más y es una forma de viajar con total libertad.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016