miércoles, 20 marzo 2019
17:33
, última actualización

Conocer el oro líquido

La Diputación de Sevilla celebra la Semana Gastronómica de los Aceites de la Provincia de Sevilla, reconociendo el trabajo de los productores de aceite de oliva virgen extra

19 may 2016 / 20:11 h - Actualizado: 19 may 2016 / 21:11 h.
  • Una de las jornadas de la Semana Gastronómica de los Aceites de la Provincia de Sevilla. / @tapean2
    Una de las jornadas de la Semana Gastronómica de los Aceites de la Provincia de Sevilla. / @tapean2

Esta semana os acercamos un poquito al mundo del aceite de oliva, ya que estamos acostumbrados a hablar largo y tendido de los vinos (tintos sobre todo) y a opinar sobre cual nos gusta más o menos; pero el mundo del aceite está, al menos en gran población, aún por descubrir. Para que nos entendáis, todos hemos tenido una comida o una cena en la que uno de los asistentes lleva un vino, que con mucha ilusión comenta cuento le gusta y donde lo consigue comprar algo más barato...Digamos que el precio medio de esos vinos que llevamos a una cita puede rondar los diez euros... y por supuesto el vino se acaba esa misma comida y nos quedamos muy satisfechos con el detalle que hemos tenido. Cuando vemos un aceite de oliva virgen extra (AOVE) que en el supermercado cuesta más de cuatro euros nos llevamos las manos a la cabeza y no nos damos cuenta que estamos invirtiendo en un producto que dura semanas en nuestra despensa y que es una fuente de salud como pocos productos lo son.

Para dar a conocer estos valores gastronómicos, la Diputación de Sevilla está celebrando la Semana Gastronómica de los Aceites de la Provincia de Sevilla. Reconociendo el trabajo de las distintas Cooperativas y fábricas de nuestro oro líquido. Los premiados esta edición han sido:

-Mejor AOVE de las sierras: Para la Almazara San Juan Bautista

-Mejor AOVE de la provincia de la campaña pasada: Para la Cooperativa olivarera San José (Lora de Estepa)

Y que mejor enclave para celebrar una cata de ambos aceites y maridarlas con platos, donde el gran protagonista sea el propio AOVE que en la casa del chef sevillano Javier Abascal, ganador del tercer premio el pasado Certamen Internacional de Cocina 2016, Lalola Gastrobar.

Donde nos deleitó con un show-cooking y nos preparó en vivo, el plato con el que consiguió tan importante galardón, unos tallarines de aceite de oliva, además de otros sabrosos platos.

Os invitamos a saber más sobre estos aceites y sobre este establecimiento en nuestro perfil gastronómico @tapean2, tanto en twitter, Facebook e Instagram.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016