Detienen a una mujer por enviar 65.000 mensajes de acoso a su expareja

La mujer, de 31 años, le mandaba constantes mensajes de texto a pesar de que le había dicho que ya no quería saber de ella. Llegó a allanar su vivienda mientras portaba un cuchillo

10 may 2018 / 20:35 h - Actualizado: 10 may 2018 / 21:11 h.
"Violencia de género"
  • Imagen de archivo de un coche de policía norteamericano. / El Correo
    Imagen de archivo de un coche de policía norteamericano. / El Correo

Una mujer despechada de Arizona fue arrestada por acoso y amenazas después de mandar cerca de 65.000 mensajes de texto y allanar la casa del hombre que salió con ella en una cita a ciegas concertada en un sitio web.

Medios locales informaron de que Jacqueline Claire Ades, de Phoenix, fue detenida este martes por agentes de la Policía local de Paradise Valley en un episodio que la víctima espera ponga fin a una tumultuosa relación en la que llegó a recibir hasta 500 mensajes por día. La Policía informó de que algunos de los textos de los mensajes decían: «No intentes nunca dejarme...Te mataré...No quiero ser una asesina», «Espero que mueras... judío podrido y sucio».

En julio de 2017, el hombre llamó a la policía para reportar por primera vez el comportamiento de Ades, de 31 años, que se encontraba estacionada en su automóvil frente a su casa y que le mandaba constantes mensajes de texto a pesar de que le había dicho que ya no quería saber de ella. Según documentos judiciales, los agentes encontraron a Ades frente a la vivienda de la víctima y le dijeron que desistiera de su comportamiento y se retirara, pero poco después el hombre comenzó a recibir mensajes de texto amenazantes.

En abril pasado, la víctima llamó de nuevo a las autoridades alertándoles de que, a través del sistema de vigilancia que había instalado en su casa, podía a ver a Ades en el interior de su vivienda. Cuando los agentes llegaron al domicilio, la mujer estaba tomando una ducha en casa de la víctima y hallaron un gran cuchillo de carnicero en el asiento del pasajero de su auto, según documentos judiciales, por lo que fue detenida y acusada de allanamiento.

Después de que Ades fuera puesta en libertad, supuestamente comenzó a enviar mensajes de texto más amenazantes a la víctima y tres semanas después el afectado llamó a la policía para informar de que la mujer se había presentado en su negocio haciéndose pasar por su esposa. Ades fue arrestada de nuevo, esta vez bajo cargos de amenaza, intimidación y acoso, y se presentará en corte el 15 de mayo.