jueves, 15 noviembre 2018
02:40
, última actualización

Encuentros con lo sobrenatural

Hoy les invito a pasear por experiencias, por encuentros con lo sobrenatural, allá donde la realidad supera a la ficción.

20 oct 2018 / 08:35 h - Actualizado: 20 oct 2018 / 21:06 h.
  • Encuentros con lo sobrenatural
  • Encuentros con lo sobrenatural
  • Encuentros con lo sobrenatural

Puede que no sean más recuerdos de una vida pasada, vestigios de lo imposibles, de los deseos de una ulterior existencia materializada ante aquellos que, en un momento preciso, determinado, tienen la ocasión de ser testigos de lo imposible, de sufrir un encuentro con lo sobrenatural que podrá, o no, marcarle por toda la eternidad.

Su atemporalidad, lo inesperado, lo sorpresivo, hace que todo forme un cúmulo de circunstancias que pocos pueden ser los que se esperen que les pudiera suceder algo así y, una vez que se produce, se abre la caja de los truenos, de las emociones, de los sentimientos, del miedo en todas sus facetas y expresiones...

Hoy les invito a pasear por experiencias, por encuentros con lo sobrenatural, allá donde la realidad supera a la ficción.

Investigación en un ‘apartamento encantado’ en Sevilla

Lo paranormal, o lo inexplicable, puede manifestarse cuando menos se espera, es atemporal y una muestra de ello lo encontramos en un apartamento en Sevilla, alquilado por varios estudiantes e la universidad.

Lo extraño comienza, según narra el investigador Miguel Ángel Paredes, cuando llevaban varios días en la vivienda y comenzaron a escuchar ruidos extraños; pensaban que podrían ser de algún vecino “y entonces no echaron mucha cuenta, pero esos ruidos no cesaron y comenzaron a ser más seguidos y más intensos”. Algunas noches se reunían en el salón para comentar los ruidos pues los escuchaban todos en cada una de las habitaciones, ruidos que parecían proceder de un bastón o una mecedora, cada vez más intensos y frecuentes, sin que supiera bien de dónde.

Una de las mañanas uno de los estudiantes “descansaba ya que no tenía clases y se dirigió a uno de los vecinos para preguntarle por esos ruidos, su sorpresa fue al escuchar que no tenia vecinos ni arriba, ni abajo, ni al lado de su vivienda. Entonces él le dijo: “Es que estamos escuchando ruidos en el piso y no sabemos de donde provienen”. Este vecino le comentó que llevan tiempo escuchándose esos ruidos y que eran los de un bastón y de una mecedora (eso sin que este estudiante le dijera que tipo de ruidos escuchaba)”.

Al parecer los ruidos comenzaron cuando los dueños del piso fallecieron, el bastón era del hombre que vivía allí que andaba con el mismo y la mecedora era de su esposa, teniendo la costumbre de sentarse y relajarse en ella. El estudiante se quedó impresionado pues en la vivienda “no había ni bastón ni mecedora”.

Uno de los estudiantes conocía a una persona que era sensitiva y decidió llamarla para que le comentara algo sobre esos ruidos, la chica les comento que en esa vivienda habitaron dos personas mayores “que no eran malos pero no habían abandonado el lugar”. Uno de los chicos, que era muy creyente, comenzó a investigar y a informarse del tema de las animas benditas “y decidió hacer el rezo de la novena para que estas almas abandonaran el lugar, durante ocho días estuvo realizando el rezo con una vela encendida y cuando terminaba la apagaba. Cometió el fallo que, el noveno día, después de realizar el rezo, debería haber dejado la vela encendida y que se consumiera, para que esas almas abandonaran el lugar. Entonces comenzaron a pasar más cosas... A Algunos compañeros le tiraban de la mochila antes de salir de la vivienda, a él le tocaban cuando dormía, a otro le cambiaban los zapatos de lugar y entonces decidió volver a llamar a su amiga sensitiva”.

Miguel Ángel Paredes sigue relatando: “Cuál fue su sorpresa cuando esta amiga le comentó, al entrar en su habitación, que es donde realizó el rezo de la novena, que había siete personas en ese momento y no dos como antes. Qué había realizado mal la novena y había dejado una puerta abierta para que esas almas entraran en ese lugar. El chico decidió realizar de nuevo el rezo de la novena desde el principio pero esta vez no cometió el fallo de apagar la vela el noveno día y dejar que se consumiera; la vela tardó dos días en consumirse”.

Todo esto entra dentro del terreno de las creencias, se puede creer más o menos, ser más o menos subjetivo, pero hay quienes piensan que es bueno y efectivo y en ese terreno cada persona es un mundo. El investigador prosigue su relato durante nuestra entrevista: “Una vez terminado el ritual recibió una llamada de su amiga sin él avisarla de nada, la chica le dijo que le pidiera a las almas que descansaran en paz y que dejaran aquel lugar”.

Las sorpresas nunca vienen solas y ya que un amigo les había regalado un cuadro de la Virgen de la Macarena “una mañana cuando estaban en el salón se dieron cuenta que la fotografía que le regalaron estaba dada la vuelta dentro del mismo marco, como si alguien se la hubiera dado, cuando uno de ellos fue a comprobar el marco estaba intacto... Tubo que quitar los enganches con un destornillador ya que no podía con las manos y no comprendían como se había podido dar la vuelta la fotografía sola sin que nadie la tocara”.

La sensitiva estaba vivamente interesada por el caso, llamó y hablando les dijo que “si algunos de sus amigos tenía alguna promesa a la Virgen, uno de ellos dijo que era él ya que había prometido ir a visitar la basílica de la Macarena y comprarse la medalla de hermano, la chica le reprendió y le dijo que “las promesas se deben cumplir”. Momentos después ese compañero decido ir, inmediatamente, y su sorpresa fue en aumento cuando comprobó que sus zapatos estaban colocados al lado de la puerta de salida y mirando hacia la calle, sin que nadie los hubiera tocado ni cogido. Fue y compró esa medalla, desde entonces dejaron de ocurrir esos fenómenos, para aquellos que no crean en la religión aquí tiene una muestra de que las cosas pueden ocurrir si las prometes y no las cumples...” afirmaba el investigador.

Sugestión, miedo, confusión, hechos inexplicables que sucedieron en este apartamento y que pueden tener desde una explicación racional hasta una paranormal... Todo es posible.

Misterioso encuentro ‘paranormal’ con un ‘ensotanado’ en Alcalá de los Gazules, Cádiz

La provincia de Cádiz siempre estará ligada al fenómeno de los No Identificados como bien han dejado muestras de ello a lo largo de la Historia o gracias al trabajo de esforzados ufólogos como Andrés Gómez Serrano o José Antonio Caravaca.

Es un fenómeno que puede haber quedado eclipsado por otros encuadrados dentro del mundo del misterio pero lo cierto es que sigue vivo y buenas muestras tenemos de ello. La última muestra es la de un testigo, que vio algo que no estaba dentro de la lógica...

Decía el testigo: “Me gustaría comentarte mi caso, nos sucedió a un compañero y a mí en una intervención en Alcalá de los Gazules”, interesado por ello quise saber más al respecto.

El hecho tuvo lugar el 26 de julio sobre las 03:00 y pasó así: “Somos vigilantes de seguridad destinados en el servicio de xxxxx de una conocida empresa. Todo comenzó cuando nos pasan un aviso para atender un salto de alarma en una zona en Alcalá de los Gazules (Cádiz), vamos a dicho emplazamiento y realizamos nuestro trabajo, hasta ahí todo bien... Al salir de las instalaciones decidimos parar unos metros más abajo para fumarnos un cigarrillo, paramos el vehículo y nos bajamos, empezamos a echar fotos de las vistas ya que nos parecían impresionantes”.

La sorpresa iba a llegar poco después: “En cuestión de segundos me percaté que había una masa negra moviéndose por la maleza a un metro del suelo, al principio pensé que era un pájaro, pero cuando lo observé bien vi que aquello no emitía ningún tipo de sonido así que me llamó la atención. Al fijarme más detenidamente observé que había más de uno moviéndose de un lado a otro, salí corriendo para montarme en el vehículo avisando al compañero de lo que estaba sucediendo, él lo vio al igual que yo e inmediatamente se dirigió al vehículo para marcharnos de inmediato ya que estábamos aterrorizados. Cuando emprendemos la marcha me fijo por mi ventanilla y había otra masa negra al lado de mi ventanilla a ras del suelo, esto nos aterrorizó todavía más y salimos despavoridos de allí”.

El testigo finaliza afirmando con rotundidad: “Hasta ahora no paramos de darle vueltas y buscar alguna razón lógica, pero no la encontramos. Les dejo las coordenadas del sitio por si a alguien le ha ocurrido lo mismo que a nosotros. Bueno, esta ha sido nuestra experiencia con lo paranormal, pensamos”.

¿Qué vieron estas dos personas esa noche en Alcalá de los Gazules? Para unos un ensotanado, para otros un fantasma, para otros una simple sombra o reflejo... La realidad muchas veces supera a la ficción.

La visita inesperada

El Hogar Virgen de los Reyes, en Sevilla, está ubicado a escasos 50 metros del Parlamento de Andalucía, antiguo Hospital de las Cinco Llagas o de la Sangre entre cuyas paredes, y es muy conocido a nivel popular y de medios de comunicación, el fantasma de sor Úrsula.

En el Hogar Virgen de los Reyes se comenzó una amplia tarea de investigación en el año 2007 que culminó con diferentes reportajes y obras escritas sobre el mismo teniendo todos los testigos como “víctimas del misterio” y asustados protagonistas de esta historia tan particular.

En el Hogar Virgen de los Reyes se ve a una monja aparecerse que tiene un lugar elegido: la antigua capilla; hoy retirada de culto y lugar de talleres ocupacionales o eventos del Ayuntamiento de Sevilla, a través de su distrito.

Fue el profesor de baile José David Flores quién destapó esta “caja de Pandora” y salió a la luz un caso tan espectacular como aterrador: niños espectral, movimiento de objetos, apariciones a alumnos, monjas fantasmas y un sin in de fenómenos extraños que se manifiestan en su interior.

Otro nuevo testimonio se viene a unir a todo este espectacular caso del que fuimos pioneros en su investigación. Se trata de Marisa, nuestra testigo, quién preocupada debía hablar y “contarte algo que me ha pasado y que no me acabo de creer”.

Así me dispuse a hablar con ella que me contó su apasionante historia: “yo era hija de las hermanas del Virgen de los Reyes, me crie allí y tengo unos recuerdos muy claros de aquellos años. No hace demasiado regresé a Sevilla y al cabo de los días quise acercarme allí, a ver el colegio. Llegue y estaba todo muy bonito, con los jardines y el ladrillo con muy buena presencia pese a los años pasados. Me quedé impresionada. Entré dentro y de repente vinieron hacia mí dos monjitas que me dijeron si me podían atender en algo. Les expliqué que era hija del Hogar y que sólo me había pasado a verlo. La madre portera me tomó del brazo y la otra monjita me escoltaba y comenzaron a enseñarme el salón donde comíamos, las aulas de enseñanza. Me subieron a las habitaciones. Fueron muy amable y me dijeron que me pasara por allí para celebrar el día de la Milagrosa”.

Yo, sorprendido le dije: “¿Y cuándo fue eso?”. Ella me miró y me dijo: “hace menos de un año”. Mi sorpresa crecía y dejé que siguiera su relato, su experiencia.

“Entonces pasó el día de La Milagrosa y por unas cosas y otras no pude ir. Pero en Diciembre me dije ir a disculparme por no ir a su invitación. A llegar le recibió un guardia de seguridad o alguien de portería de allí y me dijo que donde iba. Yo le dije que a ver a las monjita y él me dijo que allí no había monjitas. Le dije que sí que yo había estado con ellas hace unos meses y me enseñaron el colegio. Entonces el hombre al verme la cara me dijo que pasara, me enseñó el centro y todo estaba cambiado de como yo lo vi entonces, totalmente cambiado. Sorprendida me dijo que esperara y llamó a una compañera, la chica salió y me dijo que las monjitas llevaban décadas sin estar allí y que lo que yo había visto era una cosa de la que no se solía hablar allí. Asustada les pedí que me lo contaran y me hablaron de las monjas que allí se aparecen y que lo que a mí me había pasado ya le ocurrió a otra persona y que allí, en el Hogar, se aparecen fantasmas”.

Marisa tenía la carne de gallina mientras me lo relataba que, unido a todo lo que sabemos de este centro, pues hacen una experiencia increíble más sucedida en su interior.

Si alguna vez visita el Hogar Virgen de los Reyes y le reciben dos monjitas sepa usted, amigo lector, que se encuentra ante la visión de lo quimérico, ante lo imposible, ante la esencia misma del misterio.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016