Instagram lanza en España su función Shopping, que permite a las empresas etiquetar productos en publicaciones
La red social Instagram ha lanzado este martes en España la función Shopping, que permite a empresas etiquetar productos en sus publicaciones y ofrece a los usuarios la posibilidad de comprarlos desde la web de la marca. Este servicio ha llegado al país tras haberse estrenado en Estados Unidos el pasado año. Lo cierto es que el lanzamiento de Shopping en España llega tras el éxito obtenido por la funcionalidad en Estados Unidos el año pasado. Las empresas están viendo resultados positivos, desde el crecimiento de las visitas a la web, hasta el aumento de los pedidos de producto. Por ejemplo, @Lulus, una tienda de ropa online ha obtenido 1.200 pedidos de compra y 100K visitas a su web, atribuibles a Instagram Shopping.
Instagram nació hace apenas siete años, y en este tiempo se ha convertido en el hogar de una comunidad global de más de 800 millones de personas, incluidos 25 millones de empresas y dos millones de anunciantes. Desde su lanzamiento, Instagram ha sido un lugar en el que la gente acude a descubrir nuevas marcas y productos.