Menú

Este es el emoji más usado en España

De los 15 emoticos más usados, sólo dos no reflejan una actitud positiva o de sorpresa. Además, tres de los cinco símbolos más usados en el país incluyen algún corazón

25 nov 2015 / 11:52 h - Actualizado: 25 nov 2015 / 11:52 h.
"Internet","Comunicación","Redes Sociales"
  • Este es el emoji más usado en España
  • Este es el emoji más usado en España
  • Este es el emoji más usado en España
  • Este es el emoji más usado en España

Tiny Books, el sistema que transforma los mensajes de Whatsapp en libros, ha realizado un estudio sobre los emoji que más usamos en nuestras conversaciones. Para realizar el estudio, se han analizado más de 22 millones de emoji enviados durante el último año. El estudio incluye los emoji más característicos de cada comunidad autónoma, y los hábitos de uso de los mismos.

Positivos por naturaleza

El estudio revela mucho sobre la personalidad de los españoles. De los 15 emoji más usados, sólo 2 no reflejan una actitud positiva o de sorpresa. Además, tres de los cinco emoji más usados en el país incluyen algún corazón, siendo el top5 “cara tirando un beso”, “llorar de risa”, “corazón rojo”, “cara sonriente con corazones en los ojos” y “cara sonriente con ojos sonrientes” respectivamente.

Si te envía un pulpo, probablemente sea de Castilla la Mancha

El estudio también busca los emoji más usados en cada comunidad autónoma en relación al resto de comunidades. Los resultados son sorprendentes y no siempre responden a los tópicos. Así pues, sorprende que el emoji más característico de Castilla la Mancha sea el pulpo, o que en Castilla y León, el uso de los corazones sea muy superior al del resto de España.

“Cara llorando de risa”: Palabra del año 2015

El impacto de los emoji va más allá del WhatsApp, el pasado lunes el Diccionario Oxford nombraba el emoji “cara llorando de risa” palabra del año 2015. ¿El motivo? “Los emoji ya no son solo patrimonio de los adolescentes, se han convertido en una forma de expresión validada capaz de romper barreras lingüísticas”.

Hace unos 15 años que los emoji están entre nosotros, pero ha sido en estos últimos años que se han popularizado como una herramienta eficaz para reducir la ambigüedad cuando nos escribimos. En España, el 15’5% de mensajes que nos enviamos por WhatsApp los contienen y enviamos una media 31 emoji a nuestros contactos cada día.