El vídeo, lanzado en el marco de las movilizaciones feministas del 8 de marzo, critica y reclama medidas contra la publicidad machista, el IVA de compresas y tampones, la tasa rosa que encarece productos dirigidos a mujeres y la pasividad ante el incumplimiento de las leyes proigualdad.
Realizado por Lydia López, que junto al resto de profesionales de la comunicación de FACUA ha firmado el manifiesto #LasPeriodistasParamos, el vídeo está protagonizado por ella y otras cuatro Consumidoras en Acción que forman parte de los distintos equipos de trabajo de la organización.
Encarni Cazalla, del equipo de contabilidad de FACUA, rompe un anuncio casposo en el que una empresa presenta a las mujeres «como pedazos de carne». María José Jiménez, directiva de la asociación, tira una maquinilla de afeitar para denunciar a quienes las tratan «como imbéciles pintando productos de rosa para inflarnos sus precios». Raquel Santos, del equipo de atención a los consumidores, muestra un tampón para denunciar que quienes gobiernan se niegan a eliminar «los impuestos que nos penalizan por ser mujeres». Sonia Franco, del equipo jurídico de FACUA, dispara con un spray contra los «fabricantes machistas que nos siguen diciendo que nacimos para cocinar, limpiar y planchar».