lunes, 25 junio 2018
09:42
, última actualización

Hidralia y sus empresas participadas donan más de 1.500 kilos de comestible al Banco de Alimentos

Las oficinas de Hidralia de toda Andalucía han participado en la campaña de recogida con la colocación de cajas de recogida, voluntarios o donaciones

22 dic 2017 / 17:18 h - Actualizado: 22 dic 2017 / 17:21 h.
  • Hidralia y sus empresas participadas donan más de 1.500 kilos de comestible al Banco de Alimentos

Hidralia, Aguas de Torremolinos, Aguas de Benahavís y Aguas de Montilla, han donado hasta 1.500 kilos de comestibles no perecederos al Banco de Alimentos. Durante este mes de diciembre, han participado en la tradicional recogida de alimentos que esta organización sin ánimo de lucro realiza en distintos puntos de ciudades españolas, destinados a la población más desfavorecida.

Las oficinas de Hidralia de Marbella, Estepona, Rincón de la Victoria y Manilva han realizado una donación de 941 kilos, recogidos una gran parte por trabajadores y ciudadanos mediante cajas solidarias y otra mediante un donativo directo por parte de la compañía. A su vez, San Fernando ha donado un total de 210 kilos, al igual que Aguas de Torremolinos, Aguas de Benahavís 100 y Aguas de Montilla ha llegado a los 180 kilos. En la parte oriental de Andalucía, las oficinas de Roquetas de Mar, Adra y la Mojonera han aportado 90 kilos de alimentos, principalmente productos para bebés.

Los propios trabajadores de Hidralia han ayudado como voluntarios en la recogida de alimentos en los diversos centros en los que la Fundación estuvo presente los pasados 1 y 2 de diciembre, además de participar en la organización de los productos donados en los almacenes que posee el Banco de Alimentos. Han sido más de una treintena de empleados los que han colaborado de forma desinteresada y solidaria con la Fundación estos días de diciembre.

La Empresa Municipal de Aguas de Granada, Emasagra, participada por Hidralia, también ha colaborado este mes con asociaciones sin ánimo de lucro. Desde la empresa municipal se hecho entrega de cestas de alimentos y cheques con donaciones económicas a los responsables de los comedores sociales de San Juan de Dios y Cáritas Diocesanas, cuyos responsables agradecieron el gesto solidario de la compañía que lleva realizando ya varios años por estas fechas navideñas.

Por su parte, Aguas de Huelva ha continuado este año con su colaboración con el Banco de Alimentos ayudando a la difusión de la Gran Recogida de los días 1 y 2 de diciembre, haciendo un llamamiento entre los onubenses para su participación en la donación de comestibles a través de la factura del agua. Además, Aguas de Huelva también ha hecho una donación económica para la financiación de todas las labores necesarias relacionados con esta colecta, como su transporte a los almacenes donde es catalogada y organizada.

Esta colaboración con el Banco de Alimentos es una muestra más del compromiso social de Hidralia con los municipios en los que está presente. La empresa mantiene durante todo el año una serie de iniciativas y acciones sociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y, en fechas próximas a la Navidad, se aumentan esfuerzos en colaboración con diversas entidades que refuerzan sus campañas solidarias. Así, Hidralia acaba de renovar por tercer año consecutivo el convenio con Unicef, entidad con la que Hidralia colabora para luchar por los derechos de las niñas y niños, para que todos ellos tengan acceso a la salud, la alimentación, el agua, la protección y educación, entre otras acciones.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016