Ieducando refuerza su liderazgo europeo en la transformación digital de los centros educativo

La compañía sevillana eleva un 68% su facturación en 2018 y superará los 10 millones este año

27 may 2019 / 13:46 h - Actualizado: 27 may 2019 / 13:52 h.
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  • Pedro Díez, fundador y CEO de ieducando. / El Correo
    Pedro Díez, fundador y CEO de ieducando. / El Correo

La consultora tecnológica ieducando ha cerrado 2018 con una cifra de facturación de 6,7 millones de euros, frente a los cuatro millones del año anterior, lo que supone un incremento del 68%. De esta manera, la empresa española se consolida como el líder europeo en la transformación digital de los centros educativos.

Este repunte de la actividad viene impulsado tanto por su crecimiento en España como en el exterior, principalmente en México. En total, presta sus servicios a más de medio millar de colegios con una plantilla de 40 personas, a las que hay que sumar 65 ‘trainers’, de los cuales quince están en el extranjero.

Las previsiones para este año son igualmente positivas, gracias a sus planes de internacionalización y a diversas operaciones corporativas. En concreto, la compañía andaluza logrará por primera vez en su historia romper la barrera de los diez millones de euros de facturación.

Con sede central en Sevilla y oficinas en Madrid y Barcelona, ieducando tiene presencia en todo el país a través de su red de consultores, así como en México, nación donde cuenta con una filial desde 2017 y en la que ofrece sus soluciones a más de 120 centros educativos. Asimismo, está dando los primeros para su expansión en Argentina, Colombia y Estados Unidos, “mercados que tienen un enorme potencial”, explica Pedro Díez, fundador y CEO de ieducando.

En paralelo a sus planes en el exterior, la compañía está sellando alianzas estratégicas con grupos líderes del sector de la enseñanza. En este sentido, recientemente llegó a un acuerdo con la ‘start up’ madrileña UTeach para entrar en su accionariado. Esta firma centra su actividad en la formación de profesionales del ámbito educativo para que puedan aplicar las transformaciones digitales necesarias en sus instituciones.

Además, ieducando se ha unido a la plataforma educativa Smile and Learn -que tiene presencia en más de 3.000 centros educativos en todo el mundo- para impulsar la digitalización de los colegios a través de la gamificación, una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos a las aulas con el reto de mejorar la motivación de los alumnos y, por tanto, sus resultados.

Pedro Díez subraya que “todas estas iniciativas tienen el objetivo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, para lograr que cada uno de los colegios en los que trabajamos ofrezcan una educación a la altura de los centros más avanzados del mundo”.

Trayectoria y lucha contra el ciberacoso

Desde su nacimiento en 2011, el objetivo prioritario de ieducando ha sido impulsar la transformación digital de los centros educativos, dando a los docentes las competencias, conocimientos y confianza para poder utilizar las herramientas digitales. Dentro del ámbito educativo, es partner de las principales compañías tecnológicas, entre ellas, Google, Apple y Microsoft.

Junto a la diversificación de mercados y a las alianzas estratégicas, ieducando está ampliando sus líneas de negocio. En su hoja de ruta figura convertirse en el mejor aliado de los colegios en la lucha contra el ciberacoso. Para ello, el año pasado incorporó a su plantilla a Carlos Represa, presidente de la Asociación Nacional para la Protección de Menores en Internet y considerado un experto de referencia a nivel internacional en Seguridad y Uso responsable de la Red en centros escolares.