lunes, 15 octubre 2018
14:09
, última actualización
Redes Sociales

Instagram prueba una polémica función sobre la ubicación de sus usuarios

Se basa en un nuevo servicio que añade la ubicación del dispositivo periódicamente a un historial, que se recoge incluso con la aplicación cerrada

05 oct 2018 / 11:48 h - Actualizado: 05 oct 2018 / 11:55 h.
  • Instagram prueba una polémica función sobre la ubicación de sus usuarios

Instagram ha comenzado a probar en su plataforma una nueva característica mediante la que recoge el historial de ubicaciones del usuario y que posteriormente lo comparte con otros servicios de su matriz como la propia Facebook y Messenger.

Las pruebas de Instagram, que la compañía de momento realiza de manera interna, llegan a través de una incorporación de una nueva función a los ajustes de privacidad y ubicación de la aplicación de Instagram, como ha advertido la filtradora Jane Manchun Wong en su cuenta de Twitter.

El historial de localizaciones puede activarse o desactivarse a través de la configuración de Instagram, donde se explica que al habilitarla, «permite a los productos de Facebook, entre los que se incluyen Instagram y Messenger, elaborar y utilizar un historial de ubicaciones precisas».

La función ha comenzado a probarse en Instagram y en las herramientas de Facebook, y se basa en un nuevo servicio que añade la ubicación del dispositivo periódicamente a un historial, que se recoge incluso con la aplicación cerrada.

Por el momento, Facebook ha asegurado que no ha actualizado los servicios de ubicación en ninguno de sus servicios y que por el momento esta función se prueba solamente de manera interna, como ha informado una portavoz de la compañía al portal TechCrunch.

Actualmente, Instagram no almacena a través de su aplicación la localización de sus usuarios. El historial de ubicaciones se orienta a usos como ayudar a sus usuarios a descubrir lo que les rodea, así como a personalizar los anuncios de la plataforma, según la compañía.

Facebook ha probado recientemente otra nueva función de ubicaciones en su red social homónima, que recopila un mapa con la ubicación de los amigos, de forma similar a Snapchat, como ha compartido también Manchun Wong.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016