viernes, 26 mayo 2017
15:24
, última actualización

La bandera arcoiris ilumina edificios de la UE por el Día contra Homofobia

Con esta medida, la UE quiere mandar un mensaje de apoyo al colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGBTI)

17 may 2017 / 17:08 h - Actualizado: 17 may 2017 / 17:14 h.
  • La bandera arcoiris ilumina edificios de la UE por el Día contra Homofobia
    Dos monjas observan globos de colores ante el Parlamento alemán en Berlín durante el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia hoy, 17 de mayo de 2017. EFE/Carsten Koall

Varios edificios de la Unión Europea, entre ellos la Comisión Europea (CE) y el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), iluminan sus fachadas con la bandera arcoiris con motivo de la celebración hoy del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Con esta medida, la UE quiere mandar un mensaje de apoyo al colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGBTI).

La cuenta oficial de Twitter de la CE publicó varias fotografías de los edificios iluminados anoche por la bandera multicolor que representa a las personas LGBTI junto con un mensaje que decía “libertad para amar es libertad para vivir”.

El vicepresidente de la CE, Frans Timmermans, acudió a ver la iluminación del edificio del Ejecutivo comunitario y publicó un “selfie” con su mujer en su cuenta de Facebook en el que afirmó que la fachada se veía “genial” de noche.

Timmermans calificó esta medida como un “signo de apoyo a toda esa gente que sólo quieren ser quienes son”, en referencia al colectivo LGBTI, al que definió como “nuestros padres, hijos, hermanos, amigos, vecinos y colegas europeos”, por lo que hay que tratarles “como tales”.

“Ya va siendo hora de que pongamos fin a la extendida discriminación contra las personas LGBTI”, finalizó.

El Consejo de la UE publicó en su cuenta oficial de Twitter un vídeo en el que se iza la bandera arcoiris junto a las de la UE en el edificio donde se reúnen los jefes de Estado y Gobierno de los Veintiocho.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016