La familia de David Delfín recoge el Premio Nacional de Diseño de Moda

El ministerio de Cultura rinde así homenaje a título póstumo al diseñador fallecido el pasado 3 de junio. En el acto se dieron cita numerosas figuras del mundo de la moda

20 jul 2017 / 17:35 h - Actualizado: 20 jul 2017 / 17:40 h.
"Moda"
  • La madre de David Delfín recoge el premio de la mano del ministro de Cultura. / Kiko Huesca (Efe)
    La madre de David Delfín recoge el premio de la mano del ministro de Cultura. / Kiko Huesca (Efe)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz de Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, hizo entrega el pasado miércoles en el Museo del Traje del Premio Nacional de Diseño de Moda 2016, concedido a David Delfín, fallecido el pasado 3 de junio. El galardón, que recogió María González Corbacho, madre del artista malagueño, y el diseñador Gorka Postigo, es «un cariñoso homenaje a lo que fue y a lo que ha sido el diseñador», indicó el ministro.

En una ceremonia fuera de lo habitual a las tradicionales entregas anuales de estos galardones, se dieron cita numerosas figuras del mundo de la moda en homenaje a la figura del diseñador rondeño, que llegó al mundo de la moda a finales de los años 90 y que en 2001 creó la firma Daviddelfin junto a los hermanos Postigo (Deborah, Diego y Gorka) y la modelo Bimba Bosé.

Así, en la gala celebrada en el Museo de Traje, estuvieron presentes, entre otros, el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, así como familiares, amigos y admiradores del desaparecido creador como los diseñadores Juan Duyos, Helena Ronher, Juan José Oliva o Angel Schelsser. Asimismo, también acudido Pablo Sáez, Mario Vaquerizo y los integrantes del grupo Nancys Rubias, Bibiana Fernández, Pepón Nieto, Olvido Gara (Alaska) y miembros de la firma Daviddelfin junto con Gorka Postigo, socio y cofundador de la marca.

En el homenaje se quiso celebrar el legado del diseñador, que es un compendio de «belleza, de actitud y de vanguardias», señaló Méndez de Vigo. Durante su intervención, el ministro remarcó que este premio es un galardón que tiene como objetivo «servir como ejemplo de conducta a la sociedad» y destacó la figura de David Delfín como «inquieto, insaciable en su pasión artística, multidisciplinar, capaz de enloquecer de admiración hacia sus referentes».