sábado, 17 noviembre 2018
23:09
, última actualización

La fiesta de videojuegos de Sevilla

El polideportivo San Pablo acoge los días 17 y 18 de noviembre la II Videogame Party, que contará con más de 60 consolas y 40 ordenadores

06 nov 2018 / 16:40 h - Actualizado: 06 nov 2018 / 16:51 h.
  • La asistencia a la Videogame Party de Sevilla es gratuita.
    La asistencia a la Videogame Party de Sevilla es gratuita.

El Polideportivo San Pablo acoge los días 17 y 18 de noviembre, de 11,00 a 20,00 horas, la II edición de la Videogame Party, que contará con más de 60 videoconsolas y 40 ordenadores, y a la que los interesados todavía pueden asistir de forma gratuita e inscribirse a sus torneos de forma ‘on line’.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha valorado el “éxito” del pasado año, cuando hubo más de 6.000 participantes, y ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es favorecer y ofrecer alternativas de ocio a la ocupación del tiempo libre de la juventud.

Así, ha concretado en un comunicado que las consolas se tratan de PlayStation 4, Xbox One, Wii U y otras de realidad virtual, en las que se llevarán a cabo torneos y actividades adiciones como talleres de baile.

“Esta actividad se enmarca dentro de la oferta de ocio alternativo planteada por el actual Gobierno municipal, donde se encuentran, entre otras iniciativas, los programas de animación sociocultural y de información sobre hábitos saludables y prevención del alcoholismo y el tabaquismo entre nuestros jóvenes”, ha resaltado la delegada del ramo, Myriam Díaz.

Según ha explicado, en esta segunda edición, han querido “ir aún más allá” y, además de poder disfrutar de videojuegos, simuladores de realidad virtual y del torneo de Clash Royale en el que el año pasado participaron más de 1.500 jóvenes, el festival incorpora esta edición torneos Call of Duty, FIFA y League of legends (LOL).

A todo ello se suma una zona de Cosplayer, donde se podrá participar en talleres y donde el mejor jugador será premiado con un viaje para dos personas a un destino europeo, así como zonas con otros videojuegos como el Counter Strike, el Fornite, o el Playerunknows batttlegrounds (PUBG). En todos los torneos habrá premios como ‘tablets’ y sillas gaming.

Gamers y youtubers

El evento contará además con ‘youtubers’ con los que los participantes podrán estar durante el festival. También habrá un fotocol y un dibujante de caricaturas, así como profesionales de los diferentes juegos con los que compartir algunas partidas.

Además, la Videogame Party contará con la participación del equipo de ‘gamers’ profesionales de Arctic Gaming, que entre sus integrantes cuenta con el campeón del mundo de Pro Evolution Soccer 2017 y de Equipos 2018, Alex Alguacil.

Arctic Gaming es una organización de e-Sports fundada en 2015. Actualmente dispone de equipos para Call Of Duty (COD), Counter Strike: Global Offensive, Heartstone, Overwatch, LOL, y Pro Evolution Soccer, además de competir en la Superliga Orange de Clash Royale. En el mismo cuenta con ‘gamers’ de la talla de Rafael ‘Rcarras’ Carrasco como Coach y contando con algunas caras conocidas en la SuperLiga como Eric ‘Dark Soldier’ Ramos, Anis ‘Loupanji’ Nazim, Miquel ‘Mikel04’ Alsina, David ‘Peke’ López-Brea, Alejandro ‘Regue’ Regueira y Alejandro ‘Alecs’ Olmo.

Los ‘youtubers’ participantes serán ‘ZormAn’, que cuenta con más de 1,4 millón de suscriptores en su canal principal y 200 mil en el secundario y Lorena Lawliet, “un icono en Geometry Dash”, con 551.612 seguidores.

“Con este evento no sólo hablamos de ocio alternativo. Estamos hablando de una actividad que puede contribuir a impulsar la industria del videojuego y de la animación en la ciudad de Sevilla, un nicho de mercado en el segmento de las TIC, la ingeniería informática y las telecomunicaciones para la creación de empleo”, ha subrayado Díaz.

En este sentido, ha recordado que Sevilla ha sido elegida junto a otras capitales internacionales como Denver, Atlanta o Tours para unirse al calendario internacional de eventos de DreamHack 2018, el festival de deportes electrónicos que se celebrará en el palacio de exposiciones y congresos Fibes de Madrid a mediados de diciembre y que será, junto a Valencia, una de las citas de eSports “referentes en España”.

La previsión de este evento es de 3.000 jugadores profesionales de unos 25 países y alrededor de 40.000 visitas durante dicho fin de semana, con retransmisión en directo por televisión e Internet en media docena de idiomas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016