miércoles, 15 agosto 2018
23:19
, última actualización

La moda nupcial vuelve al Real Alcázar

Llega la V edición del evento ‘SIQ Handcraft & Fashion 2018’, cuyos desfiles combinan la artesanía de la costura de diseñadores andaluces con motivos inspirados en el monumento

13 jun 2018 / 14:49 h - Actualizado: 13 jun 2018 / 14:52 h.
  • La moda nupcial vuelve al Real Alcázar

“Este evento casa con la estrategia del Ayuntamiento de impulsar la moda y la artesanía hechas en Sevilla”, según señala la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño

El Palacio Gótico del Real Alcázar de Sevilla será el escenario de la V edición de SIQ, Handcraft & Fashion, importante cita con la moda nupcial que se celebrará desde el próximo lunes 18 al miércoles 20 de junio. El evento, organizado por la Agencia de Moda Doble Erre y la Asociación de Artesanos y Diseñadores de Moda de Sevilla (D’Art), cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla y la participación de 17 prestigiosos artesanos y diseñadores de la moda andaluza, de la talla de Alejandro Postigo, Daniel Carrasco, Iván Campaña o Aurora Gaviño, entre otros.

Durante la presentación de SIQ Handcraft & Fashion se ha hecho referencia a una de las historias de amor más románticas que encierran las paredes del Palacio Real, como no, el romance entre el Rey taifa Al Mutamid y la esclava trianera Itimad. Por ello, cada uno de los diseñadores participantes en los desfiles de SIQ 2018 tendrá que presentar un diseño inspirado en la historia vivida entre el rey poeta y la joven esclava. De esta forma, dando rienda suelta a su imaginación, la cita unirá talento, arte, moda, arquitectura y cultura.

PROGRAMACIÓN

Los desfiles se celebrarán durante tres días consecutivos en el Salón Gótico del Real Alcázar de Sevilla.

Lunes, 18 de junio:

Alejandro Postigo será el encargado de inaugurar la pasarela que subirá el telón a las 19:30 horas. A continuación, le tocará el turno a Atelier Rima (20:30), finalizando la jornada Inma Castrejón (21:30).

Martes, 19 de junio:

La jornada comenzará con un exclusivo tour #mecasoconelcorteinglés para medios de comunicación especializados e influencer. El grupo realizará un recorrido para conocer las tendencias para novias e invitadas terminando la jornada con un coctel en la terraza Goumet Experience El Corte Inglés de la Plaza del Duque de la Victoria. Por la tarde, a las 19:30 horas, Iván Campaña abrirá el desfile presentando sus propuestas. Le seguirán los diseños de Patricia Bazarot (20:30) y Daniel Carrasco (21:30 horas).

Miércoles, 20 de junio:

La tercera y última jornada de SIQ 2018 comenzará con un exclusivo Bridal Shooting matinal en los jardines del Real Alcázar. En esta sesión de fotos participan los siguientes diseñadores: Hilando El Tiempo, Antonio Gutiérrez, Benjamín Bulnes, María Ávila, Misura y La Casa Sentida. Y los fotógrafos: Chema Soler, Alicia Nieto de 70X7, Beatriz Hidalgo, Deinm Estudio y David Pérez de Ghapicnatural. Por la tarde, presentarán sus propuestas Ernesto Sillero y Aurora Gaviño (19:30 horas). Además de Amparo Pardal, junto a la firma Sentirse Flamenca Complementos (20:30 horas) y Marco Zapata (21:30 horas).

Patrocinadores y colaboradores

La V edición SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion 2018 contará con el patrocinio de marcas como Marqués de Cáceres, Aromas, Agua de Sevilla, Jaguar, Porcelanosa, Hedonai y Bulevar Sur. Además de El Corte Inglés como colaborador especial y la Dirección General de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía como Colaborador Institucional. Además, de la colaboración de White Bar, Fundación Baremboim-Said, Puerto de Indias y Royal Bliss.

La cita contará también con el apoyo de un equipo de maquilladores formados en la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, así como de peluquería de Adonay Sevilla, Paco Cerrato y Ana Espejo.

SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion

Desde sus inicios, en 2014, esta iniciativa ha sido organizada por la Asociación de artesanos y diseñadores de moda de Sevilla (D’Art), así como la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre.

El evento nació con la idea de fusionar moda, historia y arquitectura, una pasarela urbana que apoya la moda desde el punto de vista más artesanal, aportando un valor exclusivo y singular a las creaciones de los diseñadores, con el patrimonio histórico de la ciudad como telón de fondo.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016