viernes, 19 julio 2019
22:29
, última actualización
Cine

La nueva película de Spiderman, el gran estreno de la semana

El cine español tendrá también un lugar en la lista de estrenos con la cinta protagonizada por Natalia de Molina ‘522. Un gato, un chino y mi padre’

05 jul 2019 / 11:52 h - Actualizado: 05 jul 2019 / 12:02 h.
  • Fotograma donde aparece Tom Holland como Peter Parker, durante una escena de la película ‘Spider-Man: Lejos de Casa’. / EFE
    Fotograma donde aparece Tom Holland como Peter Parker, durante una escena de la película ‘Spider-Man: Lejos de Casa’. / EFE

TAGS:

La cartelera del primer viernes de julio viene marcado por el estreno de una comedia musical, 'Yesterday', del director de la oscarizada 'Slumdog Millonaire', y la nueva entrega del superhéroe Spider-Man.

El cine español tendrá también un lugar en la lista de estrenos de este viernes con la cinta protagonizada por Natalia de Molina '522. Un gato, un chino y mi padre'.

Tom Holland vuelve a interpretar al famoso superhéroe en 'Spider-Man: Lejos de Casa' en el que Zendaya, Cobie Smulders, Jon Favreau, JB Smoove, Jacob Batalon, Martin Starr, Marisa Tomei y Samuel L. Jackson completan el reparto de la nueva película dirigida por Jon Watts. En esta secuela de 'Spider-Man: Homecoming', tras los eventos ocurridos en Vengadores: Endgame, Spider-Man debe dar un paso al frente y hacerse cargo de las nuevas amenazas en un mundo que ha cambiado para siempre.

'Yesterday' es una comedia romántica de espíritu rockero dirigida por Oscar Danny Boyle y protagonizada por Himesh Patel, Lily James, Ed Sheeran y la ganadora de un Emmy Kate McKinnon. La cinta, que versa sobre los sueños, la amistad y el largo e intrincado camino que conduce al amor verdadero, cuenta la historia de un resignado compositor de canciones que malvive en una pequeña localidad inglesa y que se encuentra al borde de renunciar a su sueño de vivir de la música. Pero, tras un accidente en bici producido durante un misterioso apagón global, Jack descubre al despertar que para el resto del mundo Los Beatles nunca han existido.

Pacto R. Baños dirige y escribe '522. Un gato, un chino y mi padre', una comedia dramática con Natalia de Molina, Manolo Solo y Alberto Joo en el reparto en la su protagonista convive con una peculiar versión de agorafobia que limita su universo a un perímetro de 522 pasos con respecto a su casa... pero un día su gato, su único compañero, muere y se ve obligada a emprender un viaje singular.

Otro de los estrenos de la semana es 'La (des) educación de Cameron Post', comedia ganadora del Gran Premio del Jurado a la Mejor Película en el Festival de Sundance y la Espiga de Plata a la Mejor Película en la Seminci de Valladolid, en el que la guionista y directora Desiree Akhavan, en una mezcla de drama e irónico humor, muestra a una joven enfrentándose a la pérdida y al dolor, tras ser obligada por su familia a asistir a un centro de terapia para reorientar la sexualidad de jóvenes homosexuales.

'Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo' es una cinta de animación dirigida por Ángel Alonso que narra una emocionante aventura jamás contada: La Primera Vuelta al Mundo. Ésta es la crónica de dos navegantes que cogieron el timón de la historia para cambiar el rumbo de la humanidad. Un viaje que se inició bajo el mando de Fernando de Magallanes, y que concluyó el célebre Juan Sebastián Elcano, el verdadero protagonista de esta historia de animación.

La lista de estrenos se completa esta semana con el documental 'Varda por Agnès', un trabajo que arroja luz sobre su experiencia como directora, aportando una visión personal de lo que ella llamaba "escritura del cine". Se trata de un recorrido por el legado creativo de esta cineasta francesa.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016