Las andaluzas se tratan por primera vez a los 28 años y los andaluces a los 38

Aumenta en las consultas el número de pacientes con más de 70 y 80 años que desean mejorar con ácido hialurónico la flacidez de su piel o reparar los daños causados por el sol

21 feb 2018 / 12:17 h - Actualizado: 21 feb 2018 / 12:24 h.
"Salud"
  • Imagen de una intervención quirúrgica de estética. / El Correo
    Imagen de una intervención quirúrgica de estética. / El Correo

Los tratamientos con ácido hialurónico fueron los más solicitados en Andalucía durante 2017 y es muy probable que también lo sean en 2018. «Las andaluzas se realizan su primer retoque con ácido hialurónico a los 28-30 años y lo que desean es aumentar el volumen de sus labios e hidratarlos», explica Fernando Urdiales, director médico del Instituto Médico Miramar en Málaga. Los hombres tardan un poco más. «Pasan por consulta a los 38-40 años, edad en la que deciden eliminar sus ojeras para hacer desaparecer su aspecto cansado», matiza.

El rejuvenecimiento facial integral será otro de los contenidos más debatidos. «En la mayoría de las ocasiones hay que tratar el rostro de forma global, no podemos rejuvenecer una zona de forma aislada sin valorar la necesidad de retocar las demás», explica.

En este sentido, Urdiales ofrece un ejemplo: «Cuando una persona quiere tratarse las ojeras no sólo hay que infiltrar ácido hialurónico en esa zona, sino que es también un problema de pérdida de volumen en la zona temporal, malar, frontal y alrededor del párpado».

Por otra parte, destaca también el aumento del número de pacientes con más de 70 y 80 años que desean mejorar con ácido hialurónico la flacidez de su piel o reparar los daños que les ha provocado el sol a largo plazo.