Las lluvias que se fueron... volverán el jueves

Tras los 30 grados de máxima de este caluroso primero de mayo, el final de semana estará protagonizado por las lluvias y temperaturas suaves

03 may 2016 / 09:24 h - Actualizado: 03 may 2016 / 10:28 h.
"El tiempo"
  • Temperaturas suaves y precipitaciones marcarán el final de semana en Sevilla. / Manuel Gómez
    Temperaturas suaves y precipitaciones marcarán el final de semana en Sevilla. / Manuel Gómez

Según marca el refranero, «en abril, aguas mil»... y mayo no se queda atrás. Cuando parecíamos tener el verano encima, viene un frente y nos «agua» el final de semana en la provincia de Sevilla. Si este principios de semana comenzó con temperaturas altas, con máximas de 30 grados, la probabilidad de precipitaciones a partir de este jueves será del 100%. Además, este cambio en la meteorología vendrá acompañado de una caída de temperatura de hasta diez grados. Así pasaremos de los 31ºC de máxima de este martes, el jueves no pasaremos de los 21ºC. Las temperaturas mínimas, sin embargo, se mantendrán entorno a los valores de estos días pasados y no bajarán de los 13ºC.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el oeste de Andalucía y área del Estrecho, oeste de Extremadura y de Castilla-León y sur de Galicia, estará a partir del jueves nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas con probabilidad de que puedan llegar a ser puntualmente fuertes. Las precipitaciones serán mas frecuentes y probables conforme avanza el día y se irán extendiendo hacia el resto de la vertiente atlántica disminuyendo en intensidad y frecuencia hacia el nordeste peninsular, sin descartar que afecten a puntos aislados de la vertiente mediterránea y sur del archipiélago balear, siendo el Golfo de Vizcaya, Pirineos y nordeste de Baleares, donde será menor la probabilidad de precipitación.

Sin embargo, el peor día de la semana se presentará este domingo, cuando la Península se encontrará bajo la influencia de bajas presiones atlánticas, con la consiguiente inestabilidad y predominio de cielos nubosos o cubiertos. Se esperan precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, en gran parte del país.