sábado, 18 agosto 2018
23:15
, última actualización

Los españoles gastarán hasta 50 euros en San Valentín

Los cántabros serán los que más gasten, seguidos de los andaluces y los aragoneses

13 feb 2018 / 13:14 h - Actualizado: 13 feb 2018 / 13:32 h.
  • Regalos para el día de San Valentín en tiendas sevillanas./ Manuel Cabello
    Regalos para el día de San Valentín en tiendas sevillanas./ Manuel Cabello

TAGS:

Más del 60% de los españoles reconoce que este año celebrará San Valentín con sus parejas para lo que tienen previsto invertir hasta 50 euros en regalos, siendo las cenas románticas y escapadas en pareja lo más solicitado para este 14 de febrero.

En concreto, la mayoría de los españoles que celebrarán esta fecha gastarán entre 20 y 100 euros. Así, el 52 por ciento invertirá entre 20 euros y 50 euros en su pareja, y el 41 por ciento hará un desembolso de entre 50 euros y 100 euros, según el estudio realizado por vente-privee.

El informe señala que casi siete de cada 10 compradores habituales en Internet se harán también con este regalo vía online (el 41 por ciento a través del PC y el 27 por ciento lo comprará a través del móvil), mientras que el 32 por ciento asegura que irá a comprar su regalo a tiendas a pie de calle.

Entre los regalos más demandados, existen claras diferencias entre hombres y mujeres, aunque ambos coinciden en que preferir una experiencia con la que disfrutar con su pareja. Casi la mitad de los encuestados coincide en que prefiere hacer algo en pareja (el 48 por ciento), aunque a un 30 por ciento le gusta que San Valentín tenga un toque ‘sexy’, y al 18 por ciento le gustan los regalos de toda la vida, como un ramo de flores o un reloj.

Sin embargo, son los hombres los que más invierten en regalos en esta fecha, siendo más espléndidos que las mujeres, mientras que el 29,5 por ciento de los hombres gastará más de 100 euros, sólo el 20,7 por ciento de las féminas llegará a invertir por lo menos una cantidad similar en un obsequio para su pareja, según datos de Idealo.

El estudio del comparador de precios desvela que el 24,2 por ciento gastará menos de 50 euros en el regalo, mientras que otro 19,3 por ciento regalará algo por un valor de entre 50 euros y 100 euros.

La comunidad autónoma en la que se gastará más dinero en regalos por el día de San Valentín será Cantabria, ya que un 26,3 por ciento de los cántabros invertirá más de 100 euros en hacer un regalo, seguido por los andaluces, con un 24 por ciento, y Aragón, con un 20, mientras que vascos serán los que menos inviertan en este día al asegurar un 52,7 por ciento que no hará ningún tipo de presente.

En lo que coinciden la mayoría de los españoles es en regalar por San Valentín una cena romántica en un buen restaurante. Así, el 63 por ciento de los encuestados afirma que celebrará San Valentín este año y, el plan elegido por un 91 por ciento es salir a cenar con su pareja a un restaurante, según datos de la app de reservas online de restaurantes de ElTenedor.

Respecto al gasto, los consumidores elevan su gasto de cara a esta fecha, si la media habitual en cenar fuera del hogar ronda hasta los 35 euros, para San Valentín cuenta con un presupuesto de hasta 50 euros por persona.

El presupuesto de los españoles es muy similar al de países como Italia y Portugal, mientras que franceses, suizos o belgas serán aún más generosos y estarían dispuestos a gastarse más de 100 euros en esta celebración.

Para esta velada romántica, los españoles prefieren, con un 38 por ciento, la cocina creativa y de autor, y el 70 por ciento afirma que pedirá vino en esta cita.

Por último, el 32 por ciento de los españoles elige a Jordi Cruz, seguido de David Muñoz con un 15 por ciento y Elena Arzak con un 11 por cieno como el chef elegido para tener una cita romántica, mientras que el restaurante elegido para sorprender a su pareja serían los tres estrellas Michelin, El Celler de Can Roca, con un 24 por ciento, y Diverxo, con un 20.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016