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Los hombres dedican el 35% de sus diálogos en redes a hablar de belleza

El hombre habla sobre cuidados de belleza en un 36 por ciento de un total de 30.000 conversaciones en redes sociales analizadas entre junio de 2016 y mayo de 2017

15 feb 2018 / 16:14 h - Actualizado: 15 feb 2018 / 16:21 h.
  • Twitter es la red social más utilizada por los hombres para hablar de belleza.
    Twitter es la red social más utilizada por los hombres para hablar de belleza.

El hombre dio un paso de gigante en cuestiones de belleza cuando descubrió las bondades de la cosmética y hoy, además de preocuparse de los cuidados de la piel, el cabello o las uñas, también habla de belleza, y en la red sus conversaciones sobre ello se han duplicado desde hace dos años.

Según un estudio llevado a cabo por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), el hombre habla sobre cuidados de belleza en un 36 por ciento de un total de 30.000 conversaciones en redes sociales -Twitter, Facebook, Instagram...- analizadas entre junio de 2016 y mayo de 2017. El cuidado de la piel genera un enorme volumen de conversación en los medios digitales, ha explicado hoy a EFE Óscar Mateo Quintana, responsable del Área de Formación y Conocimiento de Mercado de Stanpa.

El 75 por ciento de las conversaciones en internet sobre belleza se centran en el cuidado de la piel del rostro, mientras que el 25 por ciento lo hace sobre el cuidado de la piel corporal.

«Parece que el hombre ya no tiene pudor para hablar de belleza», añade Mateo Quintana, quien apunta que, en comparación con las cifras de 2014, el hombre ha pasado de un 17 a un 36 por ciento en 2017. Esta situación se debe, sobre todo, al surgimiento de perfiles de influidores masculinos, que comparten sus rutinas de cuidado y belleza en las redes sociales.

Temas como el cuidado de la barba, el afeitado o los productos para después del rasurado son «los mejores aliados para introducir la cosmética y el cuidado de la piel en los hombres», asegura Mateo Quintana. «La época del año es uno de los factores que afecta al flujo de la comunicación en la red», asegura, y así los consumidores hablan más de belleza a comienzo de la época estival y a la vuelta del verano, épocas en las que piel ha estado expuesta al sol.

Cada vez al hombre le interesa más la imagen que proyecta hacia los demás; por ello, desea estar siempre bien arreglado, lucir buena apariencia con los mejores cosméticos, y los principales temas de conversación en internet son la composición de los productos, las rutinas de belleza y las novedades. El estudio también revela que «los hombres son críticos y exigentes con los productos de belleza», dice Mateo Quintana, quien recuerda que el 55 por ciento de las conversaciones de belleza masculina por internet tienen que ver con la barba, bien sea con productos para rasurarla o cuidarla.


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