sábado, 20 julio 2019
08:58
, última actualización

Los maestros del pionono de cordero y el huevo en tempura

27 may 2016 / 19:26 h - Actualizado: 27 may 2016 / 19:35 h.
  • Curro Noriega y Mario Ríos en la cocina de Besana. / Á.S.
    Curro Noriega y Mario Ríos en la cocina de Besana. / Á.S.

La visita a la casa de dos grandes de la cocina Mario Ríos y Curro Noriega, Besana Tapas en Utrera (Callejón del Niño Perdido, 1) y desde hace menos de dos años, La Fábrica de Besana en el centro de Sevilla (Calle Correduría, 1) siempre provoca una gran expectación. Da gusto llegar a cualquier sitio y que la persona que te atiende tenga una sonrisa para ti y te sientas como en casa ... y justamente eso encuentras en estos dos establecimientos. Sus cada vez más famosos arroces de los domingos en Utrera, los #FueraDeCarta que preparan cada semana... Si además estos dos grandes Chef’s renuevan sus cartas por completo... ¡Hablamos de palabras mayores!

Entonces, ¿qué podemos encontrar si los visitamos? Os preguntareis los que aún no los conozcáis. Pues platos llenos de intenso sabor, tradición, trabajo, ilusión, dos dilatadas trayectorias profesionales aprendiendo de referentes de la cocina nacional como son Joan, Josep y Jordi Roca entre otros y gran calidad humana junto a un gran amor por la buena cocina. Tanto es así que sus personas de confianza en ambos establecimientos (el joven chef Daniel León, galardonado en varios concursos de cocina de prestigio, como la jefe de sala Silvia Peña son, como ellos, dos currantes y bellísimas personas).

Algunas de las grandes novedades que podemos encontrar son:

-Gofre de tomate y albahaca, con mozarela, semisalazón y olivas

-Yema de corral a la carbonara, con chips de patata y cebolla

-Taco de morros de ibérico, con encurtidos y emulsión de su propio jugo

-Costillas de ternera, con gajos de patata risoladas y gaucha

-Papada de cerdo con navajas y cítricos

-Savarín de frutos rojos, con sopa de chocolate blanco

Si es la primera vez que los visitáis no dejéis de probar el pionono de cordero en Besana Tapas y el huevo en tempura en La Fábrica de Besana, dos de sus grandes clásicos. Para los más tuiteros os dejamos sus direcciones de twitter para que les echéis un ojo: La Fábrica de Besana @besanalafabrica / Besana Tapas @besanatapas. Son redes que ellos mismos se encargan de actualizar personalmente cada día y donde podréis encontrar fotos y vídeos de su gran trabajo cada día, sus horarios de apertura y donde cuentan un poquito más sobre ellos.

Esperamos que disfrutéis las visitas a la casa de estos dos genios de la cocina.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016