miércoles, 12 diciembre 2018
22:48
, última actualización

Los videojuegos más esperados de 2018

El regreso de grandes franquicias del sector de los videojuegos y el remake de una obra maestra adaptada a la jugabilidad actual son algunos de los títulos más esperados que llegarán al mercado en los próximos doce meses

10 ene 2018 / 06:29 h - Actualizado: 10 ene 2018 / 06:29 h.
  • ‘God of War’ se introduce en la mitología nórdica de forma exclusiva para PlayStation 4.
    ‘God of War’ se introduce en la mitología nórdica de forma exclusiva para PlayStation 4.
  • Los androides estarán integrados en la sociedad de ‘Detroit: Become Human’.
    Los androides estarán integrados en la sociedad de ‘Detroit: Become Human’.
  • <p>‘Red Dead Redemption 2’ es un mundo abierto basado en el género Western.</p><p> </p>

    ‘Red Dead Redemption 2’ es un mundo abierto basado en el género Western.

  • ‘Shadow of Colossus’ es el ‘remake’ de la obra maestra vista para PS2 hace 12 años.
    ‘Shadow of Colossus’ es el ‘remake’ de la obra maestra vista para PS2 hace 12 años.

El año 2018 ya llegado y con él doce meses en las que las desarrolladoras de videojuegos lanzarán los títulos en los que llevan años trabajando para hacerse con las ventas de este mercado de entretenimiento audiovisual. La comunidad gamer tendrá que preparar la cartera si quiere poder disfrutar de todas las propuestas previstas para este año.

‘Detroit: Become Human’

Con David Cage ha habido que resolver la desaparición de un niño (Heavy Rain) y enfrentarse a lo sobrenatural y el más allá (Beyond: Dos Almas). Dos juegos cuyos desenlaces invitaban al jugador a la reflexión. Detroit: Become Human no se queda atrás. En esta ocasión se presenta un futuro cercano en el que los avances tecnológicos han permitido a los androides tener la capacidad de pensar, razonar e incluso empezar a cuestionarse el papel que juegan dentro de la sociedad y su convivencia con los humanos. En este contexto se conoce muy poco sobre el argumento del juego salvo el hecho de que uno de los protagonistas será Connor, un investigador de origen sintético con aspecto de humano que participa en la resolución de homicidios, en un juego donde cada decisión que se tome abre nuevos arcos argumentales.

‘Dragon Ball FighterZ’

Los amantes del manga más famoso de todos los tiempos están de enhorabuena ya que este apunta a ser el juego de Dragon Ball que estaban esperando. Dragon Ball FighterZ se presenta de forma que cualquier jugador, independientemente de si es habilidoso o no con el género de lucha, pueda disfrutar de unos combates frenéticos. Los personajes más populares de la serie, en todos sus arcos argumentales, incluyendo el actual Dragon Ball Super, se dan cita para poder usar sus golpes y ataques finales más representativos. Al margen de los modos online para luchar con otros jugadores, también se podrá disfrutar de forma individual del modo historia con un guión original e inédito como si de una partida de rol se tratase ya que tiene toques de estrategia.

‘Far Cry 5’

¿Qué opinión tienes de la fe? Seguro que cambiará después de jugar a la quinta entrega numérica de esta saga de Ubisoft en la que no salen asesinos, al menos que lleven capuchas blancas. En esta ocasión el jugador interpretará a un joven policía, pudiéndose escoger el género del personaje, en el condado de Hope, Montana, un lugar dominado por La Puerta del Edén. Esta secta religiosa utiliza la extorsión y el miedo por lo que habrá que formar y liderar la resistencia con los lugareños para acabar con estos pecadores. Ante sí hay un enorme mundo abierto que explorar, armas por utilizar, vehículos y actividades a realizar para extender en varias decenas de horas la duración de este juego. Benditos seáis quienes lo terminéis.

‘God of War’

Después de arrasar el Olimpo y dejar el mundo griego hecho un caos, Kratos, el espartano con más mala uva, hará lo propio con la mitología nórdica y regresa en su primera aventura original para PlayStation 4. Acompañado en esta ocasión por su hijo, Atreus, el dios de la guerra hará gala en esta nueva entrega de la saga de una renovada jugabilidad frenética, agresividad, nuevas armas, puzles y, por primera vez, exploración.

‘Metro Exodus’

La tercera entrega de la saga basada en la obra literaria de Dmitry Glujoski (Metro 2033) vuelve a situarse en un entorno post-apocalíptico en el que se obliga a la humanidad a vivir en los subterráneos del metro de Moscú ante la devastación sufrida por un holocausto nuclear. En esta ocasión ya se podrá salir a la superficie y buscar un nuevo hogar en un mundo hostil, de escasos recursos y donde una nueva raza de humanos ha surgido. El juego es una mezcla de acción y mundo abierto que pondrá a prueba la capacidad de supervivencia del jugador.

‘Monster Hunter: World’

La meta de esta propuesta puede parecer simple pero es perfecta para quienes busquen un desafío: cazar animales fantásticos. Monster Hunter: World introduce al jugador en una serie de cacerías en las que, en un tiempo limitado de 20 minutos sin posibilidad de pausar la partida, debe de localizar al objetivo en concreto, los cuales pueden ir desde felinos hasta enormes bestias con forma de dinosaurio terrestres y voladoras, y someterlas. Para ello será imprescindible la gestión de armadura y armas así como de los objetos que se obtengan y la habilidad de rastrear y sorprender al enemigo.

‘Red Dead Redemption 2’

Si hubiera que hacer un podio de los tres videojuegos más esperados para 2018 entre la comunidad gamer, Red Dead Redemption 2 estaría en él. Rockstar, creadores de la siempre polémica franquicia de Grand Theft Auto, está desarrollando está aventura de mundo abierto como precuela de la anterior entrega. El contexto será el mismo: finales del siglo XIX y principios del XX en pleno corazón de América para vivir toda la intensidad del Salvaje Oeste. Como si de una película cinematográfica se tratase, el jugador encarnará a Arthur Morgan, miembro de una banda de forajidos que trata de sobrevivir a base de robos a lo largo de tres estados diferentes. Doma de caballos, duelos de revólver, enfrentamientos con otras bandas, asalto a trenes y supervivencia ante la crudeza de la naturaleza son las claves de este juego que incluirá modo multijugador.

‘Shadow of Colossus’

Doce años después de que saliera para PlayStation 2, Shadow of Colossus regresa a PS4 no como mera remasterización sino como un remake que rediseña esta obra maestra con gráficos de última generación y la jugabilidad típica actual. La historia es la misma que nació de la idea de Fumito Ueda: el guerrero Wander le pide al dios Dormin que resucite a su amada fallecida Mono. La deidad está dispuesta a concederle el deseo con la condición de que mate a 16 colosos que hay en su territorio. De esta forma el jugador puede revivir una historia en la que nada era lo que parecía, atemporal debido a que cualquier momento es bueno para disfrutarla y que por mucho que pasen los años sigue siendo considerado como uno de los referentes en este sector de entretenimiento.

‘Spider-Man’

Insomniac Games se aleja de los eventos vistos en las películas de Marvel, en especial de Spider-Man Homecoming, para desarrollar en exclusiva para PlayStation 4 una historia inédita del trepamuros más famoso con la intención de devolverle el prestigio perdido en títulos pasados y de dudosa calidad. Con toda la isla de Manhattan para balancearse en telaraña, un sistema de combate rediseñado al igual que el traje, esta nueva apuesta incluye momentos de infiltración y la posibilidad de usar el entorno como mejor convenga, así como varios usos de las redes para ir resolviendo crímenes y disfrutar de una historia cuyo argumento es un misterio. Si al jugador le gustó la trilogía de Batman Arkham Knight, este título se hace imprescindible.

‘Vampyr’

El título del juego da muchas pistas sobre qué va este videojuego del que ya se avisa que no tiene nada que ver con la saga Crepúsculo. Los creadores de Life is Strange trasladan al jugador a comienzos del siglo XX en Londres para ponerse en la piel de Jonathan Reid, famoso doctor y vampiro a partes iguales. La toma de decisiones será piedra angular de este título donde habrá que elegir si salvar a los pacientes o satisfacer nuestra sed de sangre y hacer de ellos nuestro alimento. Cada elección tendrá una repercusión no solo en la vida del protagonista sino en la ciudad británica. La presencia de cazadores de vampiros hace que haya acción y permita usar armas y combates cuerpo a cuerpo así como las habilidades sobrenaturales de visión mejorada, y mayor fuerza y velocidad.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016