lunes, 18 diciembre 2017
11:01
, última actualización
Videojuegos

Los videojuegos que prometen arrasar estas Navidades

Aventuras de mundo abierto, acción y deportes son los géneros de videojuegos que apuntan a ser los más demandados por la comunidad gamer en las fiestas navideñas

06 dic 2017 / 16:51 h - Actualizado: 06 dic 2017 / 16:55 h.
  • Super Mario Odyssey es un homenaje al personaje, a los fans y a una saga icónica de los videojuegos. / El Correo
    Super Mario Odyssey es un homenaje al personaje, a los fans y a una saga icónica de los videojuegos. / El Correo
  • Solo completar la historia de Assassin’s Creed Origins puede llevar varias decenas de horas.
    Solo completar la historia de Assassin’s Creed Origins puede llevar varias decenas de horas.
  • La campaña de Star Wars: Battlefront II tiene lugar entre los episodios VI y VII de la saga. / El Correo
    La campaña de Star Wars: Battlefront II tiene lugar entre los episodios VI y VII de la saga. / El Correo
  • The Elder Scrolls V: Skyrim a Nintendo Switch permite jugar a esta obra maestra en cualquier lugar.
    The Elder Scrolls V: Skyrim a Nintendo Switch permite jugar a esta obra maestra en cualquier lugar.

Navidad. La época clave para las desarrolladoras de videojuegos y en la que se decide si los títulos que llevan años desarrollándose son realmente un éxito. Cuando se habla del sector audiovisual más lucrativo en España, que llegó a facturar 1.163 millones de euros en 2016, según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), se entiende por qué la temporada navideña de este tipo de entretenimiento arranca en septiembre. Desde esta fecha se empiezan a lanzar los títulos que en las semanas navideñas pretenden arrasar en las ventas. Tiempo más que suficiente para que las campañas de publicidad, los análisis especializados y la opinión de otros jugadores hagan de los siguientes juegos los más solicitados para las próximas fiestas.

ASSASSIN’S CREED ORIGINS

Tras un año sabático, la saga más característica de Ubisoft vuelve como nunca. Desarrollado por Ubisoft Montreal, el estudio encargado de Assassin’s Creed IV: Black Flag o lo que es lo mismo, el considerado por muchos como el mejor título de la franquicia, Assassin’s Creed Origins traslada al jugador al Antiguo Egipto para contarle cómo fue el nacimiento de la Hermandad de Asesinos y el comienzo de su lucha milenaria contra los templarios en un juego de mundo abierto de varias decenas de horas de duración. A través del mando se podrá explorar el Egipto de los faraones, descifrar los secretos de los jeroglíficos, descubrir qué esconden las pirámides entre muchas otras opciones que permiten la amplia cantidad de misiones secundarias de un título en el que se ha cuidado especialmente la calidad gráfica y el crear una experiencia personalizada para cada jugador. El sistema de lucha, rehecho desde cero, la historia y una reproducción histórica espectacular hacen que este juego haya marcado un antes y un después en Assassin’s Creed.

CALL OF DUTY WWII

Activision no falla a su cita anual con el shooter por excelencia. Call of Duty abandona la ambientación futurista de entregas anteriores y regresa a la Segunda Guerra Mundial para trasladar al jugador a las batallas más representativas de la contienda en un juego con tintes cinematográficos. La experiencia puede vivirse de forma individual o cooperativa al margen de la experiencia multijugador.

FIFA 18

En un país donde el fútbol es el ‘deporte rey’, los juegos de este tipo también lo son. FIFA 18 vuelve con hasta 28 campeonatos de países diferentes tanto la primera división como categorías inferiores y la presencia de 50 selecciones masculinas y 15 femeninas para vivir todo el realismo sobre el terreno de juego pero sin apenas novedades jugables respecto a entregas anteriores. Tampoco se echan de menos en un género donde el principal cometido es meter gol.

LA TIERRA MEDIA: SOMBRAS DE GUERRA

Si Sombras de Mordor fue considerado como un auténtico tesoro para los fans del mundo creado por J.R.R. Tolkien y ejemplo de formato transmedia capaz de ampliar la historia original, La Tierra Media: Sombras de Guerra es un referente de cómo adaptar al mundo de las aventuras gráficas un libro manteniendo toda su esencia. Este juego sigue la guerra de Talion contra el Señor Oscuro Sauron en una historia localizada argumentalmente entre El Hobbit y El Señor de los Anillos y la mejora. Al nuevo catálogo de habilidades y opciones de formar un ejército de orcos hay que añadirle los asedios como principal novedad jugable, es decir, la posibilidad de asaltar con todos nuestros efectivos una fortaleza para arrebatársela al caudillo de turno y controlar cada una de las cinco enormes zonas que componen Sombras de Guerra. En definitiva, todo lo visto en las películas de Peter Jackson al alcance del mando.

STAR WARS BATTEFRONT II

La Fuerza es muy intensa al igual que las ganas de los fans de la saga galáctica más famosa de todos los tiempos de tener un videojuego a la altura. Star Wars Battlefront II cumple con estos anhelos al introducir un modo campaña con una historia inédita ambientada entre las películas de El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza y contada desde el punto de vista de una soldado imperial. El juego además permite vivir batallas de hasta 40 jugadores en los escenarios vistos en las tres trilogías de la franquicia pudiéndose personalizar a gusto de cada uno el aspecto de cada héroe, su clase de soldado e incluso el caza estelar. Por otro lado ya no será necesario escoger entre el Lado Oscuro y el bando de la Luz ya que el cartel de personajes icónicos de Star Wars está disponible para decantar la victoria hacia nuestro bando, desde Darth Vader hasta Yoda pasando por personajes actuales como Rey o Kylo Ren. En definitiva, un juego esencial para quienes quieran más después de haber visto en la gran pantalla Los Últimos Jedi.

SUPER MARIO ODYSSEY

Muy lejos han quedado los tiempos en los que Mario tenía que avanzar simplemente hacia la derecha dando saltos y recogiendo monedas y champiñones que le hacían crecer. El primer juego para Nintendo Switch de este icono de Nintendo es una obra maestra de mundo abierto, un género no visto desde Super Mario 64 (1997) y Super Mario Sunshine (2002). En esta ocasión parece que la princesa Peach, a pesar de haber sido rescatada a lo largo de 30 años de las garras de Bowser, está dispuesta a casarse con él, siendo la tarea del fontanero frustrar los planes de boda. Mario tiene como compañero de viaje a su propia gorra que le permite realizar nuevos movimientos, al margen de la opción de controlar todo tipo de objetos e incluso enemigos. Todo un homenaje al personaje y a una franquicia imperecedera.

THE ELDER SCROLLS V: SKYRIM

Bethesda continúa llevando su obra maestra a todas las plataformas posibles. En esta ocasión el juego galardonado con más de 200 premios desde su lanzamiento en 2011 llega a la consola portátil Nintendo Switch, es decir, llega la posibilidad de disfrutar de este juego de rol en cualquier lugar. La historia de fantasía épica es la misma: la guerra civil que asola la tierra de Skyrim pasará a un segundo plano cuando se produzca el despertar de los dragones, criaturas que en un principio se creían extintas. Para más inri, el protagonista resultar ser el Sangre de Dragón, un héroe capaz de absolver las almas de estas criaturas y usar su poder. El papel de este personaje y cómo afectará al futuro de la región es la tarea del jugador en un impresionante mundo abierto donde explorar y realizar todas sus misiones puede alcanzar perfectamente la centena de horas mientras se potencia y mejoran tanto las habilidades como el equipamiento. Si a esto se le suma que se incluyen las tres expansiones -Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn- no es aventurado decir que el jugador tendrá Skyrim para rato.

XENOBLADE CHRONICLES II

El último juego de este catálogo va dedicada a los amantes del anime. Esta aventura de mundo abierto, exclusiva para Nintendo Switch, tiene lugar en la tierra imaginaria de Alrest compuesta por varias provincias que en realidad son enormes titanes, cada uno representando un escenario propio. El problema es que estos seres se están hundiendo por lo que la única salvación reside en llegar a Elysium, un paraíso ubicado en la copa de árbol colosal. Dentro de este curioso entorno está Rex, un buzo que se dedica a rescatar tesoros hundidos bajo el mar pero que pronto se verá envuelto en algo mucho más grande. Como en todo título de rol que se precie, la exploración de gigantescos entornos y un sistema de combate híbrido en el que se mezcla el sistema por turnos y la lucha en tiempo real se hacen esenciales. Al igual que los ejemplos anteriores, Xenoblade Chronicles II, cumple el cometido de los videojuegos a la perfección: desconectar por un momento de la realidad y dejar volar la imaginación.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016