domingo, 11 diciembre 2016
10:42
, última actualización

Marwa, la pequeña a la que los médicos querían desconectar, despierta del coma

Los profesionales recomendaron a sus padres desconectarla, pero estos se negaron

30 nov 2016 / 13:05 h.
  • Marwa, la pequeña a la que los médicos querían desconectar, despierta del coma

TAGS:

Con tan solo un año de vida, Marwa ya es una vencedora. Logró despertarse de un largo estado de coma, justo poco antes de que se tomara la decisión de desconectarla. Los doctores afirmaron que la niña ya no tenía ninguna esperanza de vida, pero finalmente ha dado una lección de supervivencia en un hospital de Niza, Francia.

La pequeña despertó del coma inducido en el que se encontraba a causa de un virus justo antes de que los médicos decidieran desconectarla de la máquina que la mantenía con vida. Ellos les habían explicado a los papás de Marwa que ya no había ninguna posibilidad de que despertara y que lo mejor era desconectarla, ya que el virus le había provocado graves daños cerebrales, además de que sus órganos vitales estaban muy comprometidos. Sin embargo, los progenitores se negaron porque confiaban en que Marwa iba a salir adelante. Y finalmente, tal vez el instinto paternal tuvo razón, porque la niña despertó.

El tema se convirtió muy polémico vía Facebook y las fotos virales no se hicieron esperar. Los padres de Marwa tenían todas sus esperanzas puestas en Dios y manifestaron que llegarían hasta los tribunales para poder mantener con vida a su pequeña hija. «Los doctores querían que ya no sufriéramos y los entiendo...pero es mi pequeña», manifestó el padre vía Facebook.

Después de unos meses, Marwa despertó del coma. Esta noticia impresionó a todos los médicos del hospital en Francia. La pequeña se encontraba como nueva y podía responder a todos los estímulos externos a los que era expuesta.

«Mi hija querida comenzó a despertar. Estoy completamente feliz de haber movido cielo y tierra para volver a ver esa pequeña sonrisa que me falta tanto. Mi Marwa, te extraño y te amo», escribió emocionado su padre.


  • 1
  • 1
    Untitled Document
    El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016