viernes, 19 octubre 2018
11:41
, última actualización

Ocho rincones únicos donde disfrutar de Andalucía en agosto

El 61% de los viajeros elige su destino de vacaciones por su cocina local y un 29 % busca un lugar único en el que alojarse

02 ago 2018 / 18:17 h - Actualizado: 02 ago 2018 / 18:21 h.
  • Ocho rincones únicos donde disfrutar de Andalucía en agosto

Andalucía es una tierra que ha encantado a artistas y viajeros de todo el mundo por sus paisajes, su gastronomía, sus olores y el especial calor de sus gentes. Una forma de vida que llama al disfrute de los pequeños placeres de lo cotidiano: el delicioso olor del espeto de sardinas en las playas de Málaga, el humor de los gaditanos cuando la mar está revuelta, la puesta del sol tras la Alhambra mientras uno recorre el Albaicín, o el arte de una actuación de flamenco a los pies de la Giralda. Cada provincia guarda para el viajero un momento que conservará por siempre en su memoria.

Sevilla

Su Feria de Abril y sus paseos en carruaje de caballos junto al río Guadalquivir despiertan el interés de los viajeros que se dirigen a Sevilla. Su casco antiguo es el más extenso de España y todavía conserva los vestigios de su pasado como principal puerto europeo hacia el nuevo mundo, las Américas. Un pasado que hizo de la ciudad el centro cultural más vibrante del Siglo de Oro español. En sus calles, entre espectaculares palacetes de arquitectura árabe, Velázquez halló la mirada de un joven aguador, que bien podría haberse encontrado después para comer uvas y melón con los niños de Murillo. Sevilla es una ciudad en la que confluyen arte, historia y el sabor más popular de sus gentes, que celebran su ciudad (y su gastronomía) como a ninguna en el mundo.

El oasis más fresco de Sevilla – Hotel Alfonso XIII

En pleno centro de Sevilla, junto a los Jardines Reales de los Alcázares el Hotel Alfonso XIII es un oasis que rebosa glamour y elegancia en un entorno que por sí mismo es una obra de arte. Más allá de su belleza, este alojamiento ofrece una inmersión completa en la historia de la ciudad. Sus patios, sus grandes pasillos y sus espectaculares balcones con vistas al Guadalquivir harán de este destino la escapada ideal de verano.

Huelva

Más de 120 kilómetros de playas de arena fina, suave y dorada. Una costa acariciada por el encuentro entre el Océano Atlántico por el oeste y el Mar Mediterráneo por el este. Un paisaje que marca el carácter de su gente: afable y marinera. Huelva ofrece algunos de los paisajes más impresionantes de las costas españolas. Entre ellos, Punta Umbría destaca por el paisaje llano y extenso de sus marismas de sal. Allí, encontrarás pinares, sabinas y enebros que destacan por su verdor entre los dos azules más intensos: los del mar y el cielo. Así, Punta Umbría va desde El Portil hasta La Ría, donde entre pequeñas embarcaciones de recreo se encuentran la lonja y un pequeño puerto pesquero.

Punta Umbría - la escapada familiar perfecta – Hotel Fuerte El Rompido

Emplazado junto a las marismas, el Hotel Fuerte El Rompido es el alojamiento ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia de ensueño. Los más pequeños pueden disfrutar en él de multitud de actividades al aire libre, en la piscina, en la playa o en el parque natural de La Ría. Todo un conjunto paisajístico que recorrer en barco. De hecho, cada día sale uno del puerto del hotel en la marisma hacia la costa.

Cádiz

La costa gaditana ofrece aguas cristalinas y parajes poco transitados en sus casi 300 kilómetros de costa. Zahara de los Atunes es un entorno de película que destaca por su gastronomía local, afamada por el atún rojo de almendraba y la carne de retinto. Este pueblo, de tan sólo mil habitantes, conserva el encanto de la costa blanca andaluza. Atarrayas colgadas de las paredes, el olor a guisos marineros... todo un espectáculo cultural para el viajero.

Sobre la playa de los Alemanes y el rugido del estrecho – La Villa Mathesis

Situada en un acantilado sobre el mar, la Villa Mathesis tiene la mejor vista de la bahía de la playa de los Alemanes, de la ciudad de Tánger y del continente africano. Con un impacto mínimo sobre su entorno, esta espectacular villa moderna ofrece un espacio arquitectónico increíble, una piscina infinita sobre el mar y grandes ventanales en cada una de las habitaciones hacia la costa gaditana. Una oda a la belleza más pura.

Córdoba

La ciudad de Córdoba, con más de mil años de historia, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, alberga uno de los edificios más importantes de la arquitectura musulmana en España: la gran Mezquita de Córdoba (hoy actual catedral), que aparece imponente junto al gran Puente Romano, que se eleva con solidez sobre el río Guadalquivir a su paso por la ciudad. Por su enclave geográfico, la gastronomía cordobesa, con claras influencias árabes, está muy vinculada a su producción agrícola y ganadera. En ella tienen su origen algunos de los platos más deliciosos de Andalucía: el salmorejo, el rabo de toro, el cordero a la miel y, para concluir, el pastel cordobés, hojaldre relleno del “cabello de ángel” más delicado.

Diseño y amigos en una espléndida visita a Córdoba – Option Be

La mullida Option Be es una antigua casa tradicional de tres plantas en un recodo silencioso en el casco histórico de Córdoba. Un alojamiento ideal para relajarse y estar a gusto, y que ofrece todo lo necesario para hallar la tranquilidad: toallas y sábanas limpias cada día, desayuno disponible a la hora que sea, una fresca piscina en su azotea, bicicletas para recorrer la ciudad en grupo y buenos anfitriones con consejos para descubrir todos los secretos de Córdoba y su espectacular gastronomía.

Jaén

Viajando hacia el este y hacia el esplendor de los conjuntos montañosos prebéticos, aparece un enclave natural único, la Sierra de Cazorla. Este inmenso territorio fue uno de los primeros en ser declarado Parque Natural en Andalucía. Es la mayor masa forestal de España y su biodiversidad tiene unas cifras de vértigo. De ella nace el Guadalquivir, que compone un paraje verde sobre el que destacan pequeños pueblos con castillos y callejuelas blancas además de insólitas aldeas en plena montaña. Un paraíso natural para el viajero más activo y aventurero.

Con los ojos en el cielo y el corazón en la Sierra de Cazorla – Hotel Calerilla

En mitad de la plenitud del paisaje de Cazorla se alza el Hotel Calerilla, una espectacular casa rural de piedra que sobresale en el conjunto montañoso por su belleza. Un atractivo por fuera que se traslada al cobijo de sus habitaciones: preciosas vigas de madera y vistas a la sierra. En verano ofrece una piscina exterior ideal para el relax más profundo tras un día de rutas y excursiones con amigos, familia, pareja o en la más exquisita soledad.

Málaga

La tierra de la luz más brillante. La costa del Sol es el paisaje ideal para un verano de película, glamour y excelencia. Como emblema de estas cualidades aparece la ciudad de Marbella, el lugar de retiro de grandes cantantes y actores de Hollywood y de la escena nacional. Por ello, cada año, el verano en Marbella resplandece con eventos únicos que hacen de una escapada a la playa el momento ideal para disfrutar de una amplia oferta nocturna, cultural y gastronómica. Una cocina local que destaca por el especial valor del marisco y el pescado más frescos. Para probar lo mejor, sus chiringuitos a pie de playa ofrecen el manjar más delicioso del verano – el espeto de sardinas, hecho a la brasa y con el toque único del malagueño.

De la cama al mar de Marbella – Una Villa de lujo a pie de playa

Para hacer de la visita a Marbella una experiencia sofisticada, Luxury Villa es el lugar ideal para hallar en tu interior la paz necesaria para este entorno tan único. Con acceso directo a la playa, esta villa ofrece una arquitectura moderna en la que confluyen arte contemporáneo, naturaleza y una espectacular piscina exterior. El entorno perfecto para para pasarlo en grande con una buena compañía.

Granada

La ciudad nazarí, la ciudad de la Alhambra, la ciudad en la que mil y una noches se quedarían cortas para descubrir todos sus rincones. Granada es una ciudad de fantasía, una tierra de ensueño en la que confluyen los paisajes más hermosos de Andalucía: la altiva Sierra Nevada, el frescor del verde de la Vega, el blanco de las casas del Albaicín y el azul de su cielo y costa (a tan sólo 30 minutos de la ciudad). Una belleza que se traslada al carácter de su gente, que con un dicho popular la celebran: “Dale limosna mujer, que no hay pena más grande que ser ciego en Granada”. Ni alegría más grande que la de disfrutar de su exquisita cocina en sus restaurantes de tapas. Una experiencia única que repetir una y otra vez, nunca es suficiente.

Trayendo la alegría al Paseo de los Tristes – Apartamentos Turísticos Alhambra

A los pies de la Alhambra y el Albaicín, el paseo de los Tristes recorre junto al río Darro la subida hacia ambos enclaves. Entre ambos y situados en un espectacular carmen, los Apartamentos Turísticos Alhambra, ofrecen un conjunto de terrazas, jardines y alberca que miran con orgullo a la ciudad. De hecho, una de ellas se emplaza sobre una torre que data del siglo XI. Dentro, sus estudios -equipados con cocina- comparten las vistas de un entorno ideal para el viajero por su especial ubicación.

Almería

Alejado del feroz urbanismo y la masificación turística, el Parque Natural de Cabo de Gata en Almería ofrece uno de los paisajes vírgenes más apreciados por su contraste. Desde el desierto hacia el mar y pasando por un conjunto rocoso, Cabo de Gata es un entorno ideal para huir de rutinas y hallar la tranquilidad más pura: sólo, en pareja o en familia. Sus pueblos están protegidos para preservar su encanto, y en sus playas se puede disfrutar del agua más cristalina. Entre todas ellas, destaca la Cala de los Toros. Para llegar a ella, hay que recorrer un camino que pasa por un sorprendente bosquecillo de pinos y palmeras y por el que transita un pequeño arroyo con cañaverales.

Una inmersión en el Parque Natural de Cabo de Gata – Cortijo el Campillo

En la inmensidad de este paisaje tan espectacular, el Cortijo el Campillo, ofrece una experiencia orgánica y en familia. Regentado por un matrimonio, este alojamiento ofrece el sabor más autóctono. Funciona de forma ecológica con energía solar y se compone de pequeños edificios construidos siguiendo la arquitectura tradicional de la zona. Un entorno ideal para realizar una multitud de actividades: desde ciclismo hasta buceo y windsurf en la costa.

*Taste of Travel – Este estudio encargado por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente entre una muestra de adultos que han realizado un viaje en los últimos 12 meses, o que tuvieran otro viaje planeado en los próximos 12 meses. En total, han participado 18.509 personas en la encuesta (más de 1.000 de Reino Unido, EEUU, Brasil, China, Alemania, Italia, España, Francia, India, Singapur y Rusia, y más de 500 de Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suecia, Tailandia y Taiwán.) Los participantes completaron la encuesta online en agosto y octubre de 2017.

Este estudio encargado por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de 18.500 personas (más de 1.000 de Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, China, Alemania, Italia, España, Francia, India, Singapur y Rusia, y más de 500 de Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suecia, Tailandia y Taiwán). Los participantes completaron una encuesta online en noviembre de 2017.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016