domingo, 21 abril 2019
00:02
, última actualización

Planes en el ecuador del verano

Sin miedo al mes de agosto, los sevillanos se lanzan a la calle para disfrutar del amplio y refrescante abanico de posibilidades que ofrece la ciudad y su provincia

02 ago 2017 / 07:00 h - Actualizado: 02 ago 2017 / 18:38 h.
  • La conocida como playa de Sevilla en el Muelle de Las Delicias.
    La conocida como playa de Sevilla en el Muelle de Las Delicias.
  • Cristina Hache dirige y presenta el programa especial de verano en agosto. Fotos: El Correo
    Cristina Hache dirige y presenta el programa especial de verano en agosto. Fotos: El Correo
  • Las heladerías son un oasis en los paseos veraniegos por la ciudad.
    Las heladerías son un oasis en los paseos veraniegos por la ciudad.
  • Alcalá de Guadaíra vive las tardes noches mágicas de verano.
    Alcalá de Guadaíra vive las tardes noches mágicas de verano.
  • Exposiciones y cultura en la localidad de Salteras.
    Exposiciones y cultura en la localidad de Salteras.
  • Planes en el ecuador del verano

Comienza el mes de agosto con una gran sonrisa para muchos y con la tradicional desesperación por parte de los que ya vuelven a la jornada laboral tras los días de descanso. Sea como fuere, hay que seguir disfrutando de la ciudad de Sevilla y su provincia en familia o con la compañía deseada según el plan al que te apuntes, para divertirse y hacer estos días más llevaderos.

Las altas temperaturas hacen que una gran mayoría de sevillanos se retraigan a la hora de salir a la calle, pero es cierto que evitando los intervalos de horas en los que los rayos de sol son perjudiciales y el ambiente irrespirable, y escogiendo bien las horas, el abanico de posibilidades es muy amplio en esta época del año.

El programa especial de televisión que te ofrece El Correo de Andalucía durante todo el verano te propone en cada emisión diferentes y variadas propuestas muy refrescantes para que tomes buena nota.

Espectáculo y cultura en Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se ha propuesto este verano tener en su localidad las tardes y noches mágicas con Noctaría. Hablamos de un programa amplísimo y variado, con música de diferentes estilos, teatro, visitas a monumentos, turismo cultural y gastronómico.

Una propuesta que además se realiza en lugares tan espectaculares como la monumentalidad del Castillo, el sabor del barrio de San Miguel, los espacios abiertos del Parque Centro ó la recoleta Torre Mocha.

La playa de Sevilla

Decía la canción «aquí no hay playa», pues se equivocaba, porque en pleno Muelle de Las Delicias encontramos unas instalaciones con agua y arena donde refrescarnos y disfrutar.

Hablamos de «Sevilla Beach» y es el lugar conocido como la playa de Sevilla. Consta de tres piscinas en las que puedes tomarte un refresco, hacer submarinismo o coger una tabla de surf y simular esta actividad. Hay otro espacio en el interior de las instalaciones a las que se le llama campo deportivo y donde podrás practicar tanto voley playa como fútbol playa. Una localización diferente al que te puedes plantear escapar en cualquier jornada de la semana para creerte por unas horas que te encuentras en una zona costera, eso sí, echándole mucha imaginación.

Cine de verano en Los Pajaritos

Los Pajaritos es el barrio más pobre de España según las últimas estadísticas y protagonizan un acto de superación en estos meses estivales al incluir noches de cine de verano como actividad lúdica en la plaza de La Candelaria.

La magia del cine provoca que los vecinos salgan a disfrutar bajo las estrellas de momentos agradables para sobrellevar mejor las cálidas temperaturas.

Exposiciones en Salteras

El verano puede ser también sinónimo de cultura y en la localidad de Salteras donde siempre la temperatura baja unos tres graditos con respecto a la capital han ofrecido un plan perfecto para invitar a salir de casa a sus vecinos.

La exposición Encuentros pertenece al abanico cultural de verano de Salteras y ha aunado a un total de cinco artistas que tenían mucho que decir y que son reconocidos en nuestra sociedad. José Jiménez Cerezal, autor del cartel de la Semana Santa de Sevilla de este año, Díaz Arnido, Sergio J. Parra, Manuel Lobato y José María Leal han sido los artistas participantes.

Helados con ingredientes de la tierra

Si te planteas callejear por Sevilla es importante tener en cuenta cómo combatir el calor sofocante. Hacer parada en las muchas heladerías que hay repartidas por la ciudad y sobre todo por el centro histórico es una opción redonda.

Hay helados de todo tipo, colores y sabores, pero lo más innovador es utilizar ingredientes muy especiales. Tales como el aceite de oliva, el azahar, la hierbabuena o la albahaca tan arraigados a nuestra cultura.

Helados diferentes y llamativos que encontrarás eso sí, en pocos establecimientos por lo que tendrás que buscar las heladerías artesanales. La Fiorentina es una heladería tradicional con ese encanto y esa inspiración que consiguen refrescar de forma muy especial los paladares con helados muy diferentes con sabores muy trabajados.

40ºC a la Sombra es el nombre del programa de televisión que dirige y presenta Cristina Hache y en el que colaboran un gran equipo de periodistas y reporteros que en cada programa se encuentran en diferentes localizaciones de Sevilla para informar y ofrecerte planes veraniegos como los que acabas de leer y que fueron parte de los contenidos del último espacio emitido.

En agosto sigue la emisión de este espacio que la audiencia está apoyando y que hace que cada día el gran equipo de profesionales que lo conforma se esfuerce por llevar hasta todos los telespectadores un programa alegre y dinámico.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016