domingo, 24 septiembre 2017
23:21
, última actualización
Ocio

Planes para el fin de semana en Sevilla

Sol y calor para dos días en los que hay programadas numerosas actividades de música, teatro y danza, entre otras muchas cosas, en la provincia

19 may 2017 / 07:00 h - Actualizado: 18 may 2017 / 10:20 h.
  • Expositores en la Feria del Libro de Sevilla. / El Correo
    Expositores en la Feria del Libro de Sevilla. / El Correo
  • Mercado Barroco de Olivares.
    Mercado Barroco de Olivares.
  • Madeleine Peyroux actuará en el Maestranza.
    Madeleine Peyroux actuará en el Maestranza.
  • Loquillo forma parte del cartel del Interstelar.
    Loquillo forma parte del cartel del Interstelar.

Comienza la Fiesta de los Libros

Con el lema Leer es ver más allá de las páginas comienza hoy la Feria del Libro de Sevilla 2017 que, hasta el 28 de mayo, convertirá la Plaza Nueva en una auténtica fiesta de los libros congregando, además de cientos de firmas, más de 200 actividades en los que tendrán cabida presentaciones, mesas redondas, animaciones y cuentacuentos infantiles, así como exposiciones, conciertos o talleres.

En cuanto a los expositores, la Feria mantiene en 39 la cifra de años anteriores, incluyendo tanto a librerías y editoriales independientes como a cadenas y grandes grupos editoriales. Concretamente, los organismos públicos se mantienen con siete expositores, mientras que algo más del 50 por ciento de las casetas (20) corresponde a las librerías y 12 corresponden a las editoriales. De ellas, en su mayoría se tratan de editoriales independientes andaluzas, algunas más recientes como Triskel, Maclein y Parker, Athenaica o El Paseo, y otra de importante trayectoria como Renacimiento, Ediciones en Huida, o La Isla de Siltolá.

Además, este año más que nunca, las pequeñas librerías y editoriales han realizado un gran número de propuestas de actividades que van desde la poesía a los aforismos pasando por presentaciones, talleres y mesas redondas de los más variados géneros, en los que realizan una importante labor para dar voz y visibilidad a autores noveles y más desconocidos así como a temas más minoritarios y específicos.

Entre los objetivos de la Feria está el de promover la cita como punto de encuentro entre los lectores y sus autores favoritos, algo para lo que contará este año con la presencia de Dolores Redondo –encargada de la conferencia inaugural–, Fernando Aramburu, Paul Preston, Manuel Vicent, Espido Freire, Javier Gomá, Care Santos, Albert Espinosa, Sami Naïr, Sergio del Molino o Blue Jeans.

Asimismo, pasarán por el recinto de la Plaza Nueva otros como Javier Sierra, Miguel Brieva, José María Guelbenzu, , Juan Madrid, Ian Gibson, Maha Akthar, Luz Gabás, Fernando Delgado, Clara Sánchez, Nativel Preciado, Olivier Bourdeaut, Christian Gálvez, Cristina Morató, Elisabeth Benavent, Vanesa Monfort, Inocencio Arias, Miguel Gane, Javier Salvago, Antonio Álamo, Silvia Nanclares, Salvador Compán, Gonzalo Giner, Javier Castillo, Paloma Sánchez Garnica, Daniel Ruiz, Julio Muñoz Rancio, entre muchos otros.

En esta nueva edición, la Feria del Libro de Sevilla se consolida como el principal evento del sector del libro en Andalucía y uno de los principales en el calendario nacional.

Orquesta Sinfónica de Sevilla

La Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrece este sábado un concierto en el Teatro Municipal H. Virgen de los Reyes (Fray Isidoro de Sevilla). Será a las 21 horas y las entradas tendrán un precio de 7 euros.

No se pierda el Mercado Barroco de Olivares

Olivares celebrará este fin de semana la XV edición de su ya tradicional Mercado Barroco, con teatro, trovadores, puestos de artesanía, exhibición de aves rapaces, cuentacuentos, pasacalles y recreaciones históricas, para ofrecer a los visitantes una «inmersión cultural, gastronómica y de ocio» en la época de oro de este municipio aljarafeño.

Madeleine Peyroux en el Maestranza

Madeleine Peyroux (Athens, Georgia, 1973), vuelve al Teatro de la Maestranza, donde ya sedujo al público en 2009, tras haberse convertido en una de las voces esenciales de nuestro tiempo. Voz íntima y poética, la vida de Madeleine Peyroux quedó deslumbrada por la música cuando cantaba con músicos callejeros en el Barrio Latino del París de su adolescencia. Desde entonces, al modo de una Joni Mitchel, con la que ha sido comparada, es una artista inclasificable que bebe del jazz, el folk o el blues. El domingo, a las 20.30 horas. Entradas desde 21 euros.

Festival Interestelar en el Caac

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla acoge el viernes y el sábado los conciertos de la segunda edición del Festival Interestelar Sevilla.

Love Of Lesbian, Loquillo y León Benavente son algunos de los artistas que actuarán el viernes, mientras que el sábado darán paso a Los Planetas, Fangoria y Sidonie, entre otros. La apertura de puertas se hará el viernes a las 15 horas y el sábado, a las 13.30 horas. El abono de dos días cuesta 42 euros (abonos dos días VIP 50 euros). La entradas de un sólo día sale a 36 euros.

TEATRO

Peregrinación

Jueves y viernes Sevilla La Fundición (Calle Habana) 20.30 horas 11 euros

Títeres para adultos. Adaptación libre del libro homónimo de Fernão Mendes Pinto.

Trajano. Optimus Princeps

Jueves, viernes, sábado y domingo Sevilla Antiqvarivm de Sevilla (bajo las Setas de la Encarnación) Hasta el 24 de junio 21 horas 12 euros

La obra trata de profundizar en la figura del primer emperador no nacido en la península itálica y que era natural de la ciudad Bética de Itálica, a escasa distancia de Híspalis.

Los universos paralelos

Viernes y sábado Sevilla Teatro Central (calle José Gálvez, 6) 21 horas 19 euros

Malena Alterio, Daniel Grao y David Serrano, en compañía de otros, unen sus talentos para ofrecernos una pieza que obtuvo el Premio Pulitzer de Teatro en 2007.

La buscona

Viernes, sábado y domingo Sevilla Sala Cero Teatro (calle Sol, 5) 20.30 horas (sábado a las 21.30 horas) 10-13 euros

Comedia que, a través de un lenguaje cómico y entrañable, lleva al público de la risa a la ternura.

Mucho Shakespeare

Viernes, sábado y domingo Sevilla Teatro Duque La Imperdible (plaza del Duque) Viernes y Sábado a las 21 horas; domingo a las 20 horas 10 euros

Dos cómicos andaluces emigran a Inglaterra y encuentran trabajo como camareros en el ambigú del Globe Teatre de Londres, el insigne local de Williams Shakespeare.

Solos

Sábado y domingo Sevilla La Fundición (Calle Habana) 20.30 horas 11 euros

Una mirada, cómica y entrañable, por el ojo de la cerradura de la casa de uno de tantos ancianos invisibles.

Tres cortos. Coke Riobóo

Sábado Sevilla Teatro Alameda (Alameda de Hércules) 20.30 horas 7 euros

Dentro de la 37 Feria Internacional del Títere de Sevilla. Espectáculo para adultos. En 45 minutos podrán ver El viaje de Said, El ruido del mundo y Made in Spain.

Reflexiones del hombre lengua

Domingo Sevilla El Teatro de Triana (Calle Condes de Bustillo, 17) 18 horas 12 euros

El Sevilla ofrece un espectáculo elegantemente obsceno, educadamente maleducado y sabiamente pornográfico.

Una niña. Cía La Rous

Domingo Sevilla Teatro Alameda (Alameda de Hércules) 19 horas 4-7 euros

Es un espectáculo visual y de objetos, gestual, clown, sin texto. Premio a la Mejor Interpretación Femenina, Mejor Espacio Escénico y Mejor Música Original en FETEN 2014.

DANZA

Eran casi las dos

Jueves Sevilla Cicus (calle Madre de Dios, 1) 21 horas 3-6 euros

Espectáculo incluído dentro del ciclo ¡Ahora danza del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla. Producido por la Compañía Carmen Fumero.

FLAMENCO

Antonio Canales con Macarena Ramírez

Viernes Sevilla Teatro Quintero (calle Cuna, 15) 21 horas desde 20 euros

Ambos bailaores se unen en el escenario para fundir la maestría y la experiencia, con la savia nueva y la revelación del baile joven.

Farruquito

Viernes y sábado Sevilla Teatro Lope de Vega (Avenida María Luisa, s/n) 20.30 horas 10-30 euros

Se trata de un espectáculo en el que rinde homenaje a la bailaora Pilar Montoya Manzano La Faraona.

MÚSICA

Con-trastes: tradición y modernidad en el siglo XX

Jueves Sevilla Museo de Bellas Artes (plaza del Museo, 9) 20 horas Gratis para ciudadanos de la Unión Europea

Conciertos de primavera en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Música de cámara con los guitarristas: Arielle Krebs y Agatha Moreau (primera parte) y José Carlos Cabrera y Giuseppe Menutti (segunda parte).

Conciertos por el día de los museos

Jueves y viernes Sevilla Fundación Amalio (plaza de Doña Elvira, 7) 21 horas 8-10 euros

El jueves actuará Müsgo (del programa de televisión Got Talent). Entradas 10 euros. El viernes será el turno de Reyes León (castañuelas) y Alberto Rodríguez (guitarra). Entradas 8 euros.

India Martínez

Sábado Sevilla Auditorio Rocío Jurado (Camino de los Descubrimientos, s/n) 22 horas 22-44 euros

Llega a Sevilla con su nuevo disco titulado Te cuento un secreto.

Arcosegundo

Sábado Sevilla Sala Malandar (calle Torneo, 43) 21 horas 5 euros anticipada/ 8 euros en taquilla

Presentará su segunda grabación de estudio llamada Alas de Alquitrán.

LITERATURA

Presentación de ‘España en Mí y Otros Poemas’

Jueves Sevilla Museo de Carruajes de Sevilla (plaza de Cuba) 20 horas info@genovacomunicacion.es

Obra del escritor argentino Alejandro Roemmers.

MUESTRAS

Expocáñamo

Viernes, sábado y domingo Sevilla Fibes (Alcalde Luis Uruñuela) Viernes y sábado de 11 a 00 horas y domingo de 11 a 20 horas Desde 5 euros

Podrán asistir a la Feria del Cáñamo Industrial y Terapéutico en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Zoco del parque maría luisa

Domingo Sevilla Parque de María Luisa (Glorieta de Covadonga) De 11 a 15.30 Gratis

Un espacio que une primeras marcas de moda, complementos, artesanía, decoración y gourmet que se ha convertido en todo un referente en la ciudad de Sevilla los terceros domingos de cada mes.

VISITA

Mosaicos de Itálica

Sábado Santiponce Conjunto arqueológico de Itálica

De 11 a 13 horas Asistencia libre hasta completar aforo

Visita especial para el Día Internacional de los Museos. Una experiencia donde podrán disfrutar de un viaje en el tiempo en el que diferentes personajes irán descubriendo los secretos del apasionante mundo de los mosaicos italicenses.

INFANTIL

Mukashicuentos

Sábado Sevilla Centro Atalaya-TNT (Avenida Parque de Despeñaperros, 1) 19 horas Niños 4 euros

Es un encuentro con la narración oral, objetos y títeres de animación a la vista que nos invitan a todos a subir a esa alfombra mágica llamada imaginación.

Pequeña Max

Sábado Sevilla Sala Cero Teatro (calle Sol, 5) 18 horas 4-7 euros

Dentro de la 37 edición de la Feria Internacional del Títere de Sevilla. Max vive sola, apartada del mundo, buscando su felicidad lejos de la mirada de los demás. Y es que, Max es diferente, nació con un pie de aleta. Construyó su propio mundo, mitad real y mitad inventado, e hizo de él su refugio.

El mundo de Dondo

Sábado Sevilla Teatro Duque La Imperdible (plaza del Duque) 18 horas 10 euros

Con una variedad ecléctica de recursos artísticos esta historia se irá contando y te podrás sorprender viendo títeres de mesa, títeres de boca con varilla, teatro, máscara y dibujo en vivo.

EXPOSICIONES

Momo ‘Wilderness’

Sevilla Delimbo Gallery (calle Benito Pérez Galdos, 1)

Hasta el 30 de mayo De lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas Entrada gratuita

Exposición temporal con obras del artista estadounidense Momo, un artista que trabaja en espacios públicos con herramientas caseras. Sus intereses actuales se encuentran en investigar sobre una creciente gama de técnicas de albañilería y adaptarlas para elaborar murales en el espacio público.

El arte del grabado antiguo. Colección Furió

Sevilla Museo de Bellas Artes de Sevilla (plaza del Museo, 9) Hasta el 18 de junio De martes a sábado de 9 a 20 horas. Domingos y festivos de 10 a 15 horas Entrada gratuita a ciudadanos de la UE

Una selección de grabados realizados entre los siglos XV y XIX procedentes de la Colección Furió, una de las mejores colecciones particulares de España.

Anglada-Camarasa 1871-1956

Sevilla Caixaforum (Camino de los Descubrimientos) Hasta el 20 de agosto De lunes a domingo, de 10 a 20 horas 4 euros

Presenta una gran retrospectiva de uno de los representantes más destacados del postimpresionismo de nuestro país a partir de los fondos de la Colección La Caixa.

Gerardo Delgado. Aprender de todas las cosas

Sevilla Caac (Monasterio de la Cartuja) Hasta el 3 de septiembre De martes a sábado. De 11 a 21 horas. Domingos y festivos De 10 a 15.30 horas 4 euros

Muestra una selección de su producción artística que, iniciada en la década de los 60.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016