Playboy no tendrá conejitas

La revista ha decidido no publicar mujeres desnudas tras un nuevo rediseño, aunque sí tendrá poses provocativas

13 oct 2015 / 09:00 h - Actualizado: 13 oct 2015 / 09:06 h.
  • Lindsay Lohan en una de las últimas portadas ‘Playboy’.
    Lindsay Lohan en una de las últimas portadas ‘Playboy’.

Hugh Hefner, de 89 años, fundador de la publicación norteamericana, estuvo de acuerdo con la propuesta que busca darle un estilo moderno a la tradicional revista que se comenzó a imprimirse en 1953.

A partir de marzo de 2016, el argumento de que usted lee la Playboy por los artículos ya dejará de ser un cuento. La noticia del nuevo concepto de la revista se dio a conocer este lunes, en The New York Times.

Los ejecutivos admiten que Playboy fue superado por lo que en sus años estrella fue pionero. “Ahora estás a un clic de cualquier acto sexual imaginable gratis”, comentó Scott Flanders, presidente ejecutivo de la compañía.

El auge de contenidos sexuales en internet ha hecho que las revistas pornográficas, incluso de renombre como Playboy, pierdan valor comercial y relevancia cultural, agrega el artículo.

La decisión de quitar los desnudos, según usuarios de redes sociales, «podría ayudar a fortalecer los otros elementos conocidos de la revista», añade Cnn.

Al respecto, el reportero Alex Weprin publicó en Twitter, «La entrevista de Playboy ha sido una de las más grandes columnas en el mundo de las revistas».

Desde el año pasado, la página web de la publicación ha prescindido de la desnudez. En consecuencia, la edad promedio de lectores se redujo de 47 a poco más de 30 años y el tráfico de visitas sufrió una caída de 16 millones de usuarios a cerca de 4 millones únicos al mes, menciona la publicación.

La compañia le apuesta a llegar a un público más joven. Para ello se adaptará a un estilo más moderno y limpio, habrá el reconocido ‘playmate’ del mes y continuarán las secciones algo subidas de tono, será «un poco más accesible, un poco más intima», agrega uno de los ejecutivos de la revista.

Este es, quizá, un intento por mantener en vigencia una de las marcas comerciales más reconocidas en el mundo, junto con las de Apple y Nike.