sábado, 13 octubre 2018
14:25
, última actualización

¡Que comience el espectáculo!

Un crisol de música lírica, flamenca y palabra de la mano de un elenco 100% femenino, dirigido por Pepa Gamboa y bajo la dirección musical de Juan Carlos Romero, para la gran apertura del nuevo espacio cultural de la ciudad de Sevilla, Cartuja Center Cite

09 mar 2018 / 10:40 h - Actualizado: 09 mar 2018 / 10:40 h.
  • Ensayo general del espectáculo que hoy inaugurará el nuevo espacio cultural de Sevilla, Cartuja Center Cite. / Lolo Vasco (Cartuja Center Cite)
    Ensayo general del espectáculo que hoy inaugurará el nuevo espacio cultural de Sevilla, Cartuja Center Cite. / Lolo Vasco (Cartuja Center Cite)

Es el nuevo y magnífico espacio multiusos moderno y versátil de más de 33.000 metros cuadrados de última tecnología concebido para conciertos, teatro, formación, musicales, congresos o gastronomía entre un sinfín de propuestas diferentes, tantas como puedas imaginar.

Cartuja Center celebrará su gran apertura con un homenaje a la Sevilla Mujer, brava, femenina, valiente, sensible, creadora, a la vida, al arte. Por este motivo se ha elegido los días en torno al Día Internacional de la Mujer que se celebró ayer, de la mano de grandes artistas reconocidas por su trabajo y talento indiscutibles, para preparar este inolvidable evento Mujer por Mujer.

Es un espectáculo musical flamenco que pretende poner el foco en la falta de visibilidad de la mujer a lo largo de la historia.

El colectivo de pensadoras y artistas Las sin sombrero, icono de la invisibilidad de la generación del 27, servirá de estímulo para reivindicar la figura de la mujer en todos sus ámbitos. Como artista, como ciudadana, como madre y como trabajadora, como erudita y como persona de a pie, como persona libre.

Grandes estrellas del mundo del flamenco y la canción se darán cita junto a otras artistas menos consagradas, o incluso una ama de casa, mostrando la heterogeneidad social que merece la luz que les fue negada, a todas, por la historia. El elenco está formado por las cantaoras Martirio, Esperanza Fernández, La Tremendita, María Toledo y la soprano flamenca Beatriz Lanza. La bailaora Pastora Galván, la actriz Lucía Espín y las geniales músicos Esther Guzmán a la guitarra clásica, Davinia Ballesteros a la guitarra flamenca y Elsa Fernández a la percusión y batería. Un plantel espectacular que se acompaña además por los Coros de mujeres Aires de Sevilla y Tres Palmeras, y que tiene como guinda del pastel la colaboración del Ballet Flamenco de Andalucía.

La dirección de escena está bajo la batuta de la reconocida Pepa Gamboa con la dirección musical de Juan Carlos Romero, un tándem que se augura perfecto para llevar a cabo un espectáculo sin igual.

El teatro que construyó la Sociedad General de Autores SGAE está gestionado por una unión temporal de empresas formada por Eulen, y Smedia. La Cámara de Comercio, implicada en este proyecto, actúa para ocuparse de la parte formativa.

Enrique Salaberría que pertenece a Smedia, la más importante empresa privada de gestión de teatros del país, es el gerente de la UTE, responsable de la programación de Cartuja Center Cite y se muestra emocionado ante este gran proyecto cultural tan importante para la ciudad y que tiene repercusión a nivel mundial.

Enrique, llegó el momento de presentarse ante el público.

–Estamos todos muy ilusionados. La meta es conseguir que el público que asista a cualquiera de las obras y espectáculos que tenemos programados salga del auditorio emocionado y feliz, el entretenimiento es nuestro objetivo.

Un gran trabajo en muchos planos diferentes el que están realizando, les deseamos éxito.

–Tiempo al tiempo, Sevilla se va a convertir en la tercera ciudad cultural más importante de España, y el responsable en gran parte será este centro, Cartuja Center.

Pues pasito a paso pues y... ¡que comience el espectáculo!

Esta noche, dos grandes estrenos, la apertura de puertas de Cartuja Center y primera función de Mujer por Mujer.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016