martes, 21 mayo 2019
11:00
, última actualización
Redes Sociales

¿Qué pueden hacer con tu móvil tras el fallo de WhatsApp?

WhatsApp reveló el lunes que piratas informáticos consiguieron instalar un software con un sistema de vigilancia remota en algunos teléfonos móviles

16 may 2019 / 16:26 h - Actualizado: 16 may 2019 / 16:39 h.
  • WhatsApp está pidiendo con urgencia a sus usuarios que actualicen la aplicación.
    WhatsApp está pidiendo con urgencia a sus usuarios que actualicen la aplicación.

Cuando se conoció, esta semana, un fallo en la seguridad de WhatsApp, las alarmas saltaron a todos los usuarios de la mensajería móvil y aún se desconoce la cifra exacta de afectados.

Los hackers llevaban a cabo una llamada a través de WhatsApp al teléfono a cuyos datos deseaban acceder e incluso en el caso de que la persona receptora no respondiese a la llamada, un programa de «spyware» se instalaba en los dispositivos.

Y de esta manera podían acceder a la cámara y al micrófono del móvil, abrir mensajes, capturar lo que aparece en la pantalla de un usuario y registrar las pulsaciones de teclas.

Esos tipos de software espía pueden instalarse sin ninguna acción por parte del usuario puede llegar a través de cualquier canal, ya sea un servicio de mensajería cifrado, un navegador, un correo electrónico o un cliente de SMS con una vulnerabilidad no descubierta que permita tal ataque.


WhatsApp por este motivo está solicitando con urgencia a sus usuarios que actualicen la aplicación inmediatamente después de que esta haya sido objetivo de piratas informáticos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016