viernes, 23 agosto 2019
23:04
, última actualización

Reto conseguido: El Quijote en 17.000 tuits

El informático catalán, Diego Buendía, ha culminado este viernes su versión del Quijote en Twitter que inició hace 17 meses. El último de los tuits lo ha enviado desde Alcázar de San Juan, junto al propio Don Quijote

22 abr 2016 / 21:43 h - Actualizado: 22 abr 2016 / 21:59 h.
  • @elquijote1605
    @elquijote1605

El informático catalán Diego Buendía ha culminado este viernes su versión del Quijote en Twitter en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, desde la que ha enviado el último de los 17.000 tuits de los que consta.

Buendía ha lanzado su último tuit a las 12.00 horas, entre las esculturas de Don Quijote y Sancho que hay en la Plaza de Santa Quiteria de Alcázar de San Juan, acompañado de varios corporativos, miembros de la Sociedad Cervantina «El lugar de Don Quijote» y estudiantes de varios institutos que estaban participando en la lectura popular del Quijote.

El informático, que ha visto la partida de bautismo de Cervantes que se guarda en la Parroquia de Santa María, ha explicado que la elección de Alcázar de San Juan para culminar la versión tuitera de la universal obra se debe a que es «una ciudad vinculada al escritor pero, sobre todo, al personaje, a don Quijote, a quien yo admiro más».

Sobre la rivalidad con Alcalá de Henares, que también conserva la partida bautismal del escritor, ahora cedida a la Biblioteca Nacional para una exposición, Buendía ha considerado que «hay Cervantes para todos» y ha abogado por buscar sinergias entre ambos municipios.

El nuevo reto del informático, según ha anunciado, es hacer una nueva versión del Quijote más completa que la que inició hace 17 meses, el 1 de septiembre de 2014, en L’Hospitalet de Llobregat, donde reside, y ha finalizado hoy.

Tras completar su reto, el tuitero del Quijote ha sido recibido en el Ayuntamiento alcazareño por la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, que le ha agradecido que haya pensado en Alcázar para terminar esta aventura que ha conseguido poner a la ciudad en el punto de mira de multitud de países que ahora siguen esta edición del Quijote en las redes sociales.

La cuenta @elquijote1605 creada exprofeso por Buendía tiene más de 7.000 seguidores de diversos países del mundo, entre ellos España, Puerto Rico, México, Costa Rica, Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Honduras, El Salvador, Guatemala y Ecuador.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016