martes, 13 noviembre 2018
20:31
, última actualización

Salvando vidas al ritmo de la Macarena

La TV de Écija explica en clave musical los pasos a seguir para actuar cuando alguien sufre un infarto

11 sep 2018 / 13:11 h - Actualizado: 11 sep 2018 / 13:26 h.
  • Salvando vidas al ritmo de la Macarena

El spot realizado por Écija Comarca Televisión en colaboración con la Asociación de Enfermos cardíacos de la Comarca de Écija y el Área Sanitaria Osuna- Écija fue difundido en 2013, se ha vuelto a hacer viral por al periodista Manuel de Lorenzo, que ha compartido el momento casi surrealista en su Twitter.

La canción de Los del Río, mejora la calidad de las compresiones en la reanimación cardiopulmonar, según lo han determinado los médicos e investigadores del Hospital Clínic, de la Universidad de Barcelona (UB) y de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que presentaron su estudio este pasado mes de junio en el Congreso Euroanaesthesia de Copenhague (Dinamarca).
En el vídeo, en el que más allá de la explicación de qué hacer ante una situación de emergencia, se ve a esposa del afectado bailando a ritmo de la Macarena mientras los servicios de Emergencias hacen su trabajo.

Pero todo tiene una explicación. Y es que su compás es perfecto para llevar el ritmo de las 103 compresiones por minuto recomendadas para dar primeros auxilios.

Es obvio que este vídeo de la televisión de Écija, tiene un objetivo realmente importante, pero las redes sociales se han encargado de tomarlo un poco en broma.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016