En el mundo de las subastas los artículos y pertenencias de personajes conocidos y famosos se encuentran entre los más cotizados. Son muchos los seguidores y fans dispuestos a pagar mucho dinero por hacerse con algo que su ídolo haya utilizado: ropa, cuadernos, discos firmados o fotos inéditas de actrices, cantantes o artistas son solo algunos ejemplos de lo que se suele encontrar habitualmente. Pero en ocasiones salen a la palestra artículos tan extravagantes como el pelo real de esas celebridades que suele estar muy cotizado entre los coleccionistas. Recientemente, Catawiki, el portal de subastas online de artículos singulares de mayor crecimiento en el mundo, ha subastado por 2.615 euros un pequeño mechón de pelo del ex Beatle, George Harrison.
Se trata de unos pocos filamentos del cabello del guitarrista de la banda que fueron obtenidos por John ‘O Gorman, jefe del departamento de maquillaje de la película documental ‘A hard day’s night’ que tenía como protagonista a los Beatles y narraba el día a día de la mítica banda de rock. El mechón se encontraba enmarcado con una foto del músico británico, un fragmento de toalla y un certificado de autenticidad.
Pero ‘O Gorman recopiló también algunos pelos de John Lennon que, al igual que los de su compañero, ahora han sido subastados en Catawiki y por este singular mechón un coleccionista ha pagado 1.225 euros. La ‘beatlemanía’ es capaz de mover masas a lo largo del planeta y podemos encontrar casi cualquier cosa en cuanto a coleccionismo se refiere sobre el grupo de rock británico y sus componentes, y en este caso el pelo de alguno de ellos tampoco ha quedado ajeno al mundo de las subastas.
Pero otros personajes conocidos también han sido protagonistas de una subasta por su pelo como es el caso de Elvis Presley. Hablar del Rey del Rock no solo nos recuerda a su música sino también a ese tupé perfectamente esculpido que lucía en su cabellera. Cuidaba muchísimo su pelo y por ello no es de extrañar que sus fans rocen la locura si tienen la oportunidad de hacerse con algún mechón. El pasado viernes Catawiki subastó por 1.300 euros varios pelos de la melena de Presley que fueron recopilados por el barbero personal del artista, Homer Gilleland. El mechón se encontraba encuadernado con una foto del cantante, un fragmento de toalla utilizada por él y un certificado de autenticidad.
Napoleón Bonaparte, un solo pelo por 2.400 euros
No solo suscitan interés las subastas de artistas y celebridades más recientes. Los personajes históricos también tienen sus seguidores y son muchos a los que les gusta tener en su colección pedacitos de la historia y están dispuestos a dar mucho dinero por ello. Ese es el caso del pelo de Napoleón Bonaparte que fue subastado en Catawiki. Un solo filamento de 4 milímetros del cabello del emperador francés que le fue cortado en la isla de Santa Helena, donde vivió sus últimos años, y que fue adjudicado por 2.400 euros. Proveniente de una colección privada, el mechón se conserva en un marco hermético dorado acompañado de un texto que explica su historia y procedencia. Puedes ver más detalles de esta subasta aquí.