jueves, 20 septiembre 2018
00:55
, última actualización

Te presentamos los nuevos emojis

Forman parte de los 157 nuevos emoji que llegarán en los próximos días

03 jun 2018 / 17:14 h - Actualizado: 03 jun 2018 / 17:20 h.
  • Te presentamos los nuevos emojis

Todavía quedaba una amplia porción de la población sin representación: los pelirrojos y los calvos. Aunque en algunos países, sobre todo los anglosajones, la proporción de pelirrojos es muy alta, estos aún seguían sin poder enviar emojis que les representasen.

Eso cambiará con Emoji 11.0, la nueva versión del estándar Unicode presentada por el Unicode Consortium. Esta organización es la que define el estándar que usa la mayoría de las apps y sistemas operativos; aunque el diseño depende de cada creador.

Es por eso, por ejemplo, que los emoji de un móvil iPhone y uno Samsung son completamente diferentes; el estándar sólo ofrece una idea generalizada y un código asociado, al fin y al cabo. Con el tiempo, todos los fabricantes han optado por seguir estas directrices, cada uno con su propio estilo artístico.

El próximo 5 de junio se publicará Unicode 11.0, la nueva versión del estándar que añade 157 nuevos símbolos. A partir de entonces, será cosa de las aplicaciones y sistemas operativos implementarlos; por eso no debería extrañarte si no ves algunos de los nuevos emoji durante un tiempo.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016