domingo, 15 septiembre 2019
11:19
, última actualización

Tres pasos básicos para las personas que solicitan préstamos online

En los últimos años diversos estudios han demostrado que sólo podemos poner orden en nuestra economía a través de un préstamo

22 ago 2019 / 09:40 h - Actualizado: 22 ago 2019 / 12:52 h.
  • Tres pasos básicos para las personas que solicitan préstamos online

TAGS:

¿Cuáles son estos puntos a tener en cuenta?

¿Cuánto dinero necesitas?

La realidad es que incluso aquellos que suelen llevar cierta disciplina económica pueden enfrentarse a una sorpresa inesperada, a corto plazo, no siempre agradable y que necesita de cierto esfuerzo económico.

Las estadísticas muestran que solicitar préstamos rápidos está relacionado de alguna manera con ciertas temporadas como las vacaciones de verano, la vuelta al cole en septiembre, la navidad y la cuesta de enero. De ahí pueden surgir otras circunstancias imprevisibles en cualquier momento del año.

Este primer paso es doble, ya que por un lado se debe tener una idea clara de la cantidad necesaria para resolver este problema y por otro lado no pedir más dinero del que necesitemos.

El plazo de amortización es esencial

Si tienes claro la cantidad de dinero que necesitas, también debes tener muy claro el plazo de devolución, ya que cuanto más tiempo tardes en pagar este préstamo, más intereses tendrás que ingresar.

Y aunque solicitar un préstamo a largo plazo es una opción para reducir el pago mensual a una cantidad más cómoda, también aumenta el precio final del préstamo.

Seguimiento de intereses y gastos

La tasa de interés para el crédito online y un crédito rápido puede variar mucho dependiendo de varios factores, incluyendo la cantidad y el momento de la solicitud, pero hay otros criterios a tomar en cuenta.

El tercer punto clave para encontrar un préstamo online es la comparación, ya que una solicitud de préstamo puede variar considerablemente de una empresa a otra. Los préstamos y créditos son productos ofrecidos por muchos bancos y otras empresas en un mercado libre y bastante competitivo.

Las circunstancias personales que nos llevan a realizar una solicitud de crédito son muchas y variadas, pero existen muchas opciones que elegir. Por lo tanto, la solicitud de financiación debe estar bien fundada y servir de base para las decisiones relativas a la información financiera y de mercado personal y nacional.

¿Qué otras oportunidades te ofrece un préstamo rápido?

Gracias a un préstamo vas a poder contar con los recursos económicos suficientes para pagar bien las cuotas o en su defecto la totalidad del importe financiado. Todo será en función de las condiciones de la contratación.

Recuerda que este tipo de financiación se concede por importes que no son tan elevados y por tanto los requisitos suelen ser bastante sencillos de cumplir. Así mismo la existencia de una fuente de ingresos que se pueda comprobar a través de los movimientos bancarios es un factor determinante en la mayoría de los casos.

¿Qué pasa si te encuentras dentro de una lista de morosos?

No necesitas preocuparte si te encuentras dentro de una lista de morosos, ya que hay entidades que conceden préstamos con asnef, ofreciendo posibilidades a quienes por circunstancias pasadas cayeron en alguna de estas.

Sin duda alguna es una maravillosa noticia ya que muchas personas se abstienen siquiera de pensar en solicitar un crédito tan solo de pensar que su solicitud será rechazada.

Cuando has acudido a tu banco por apoyo y debido a sus políticas no has podido lograr la financiación esperada, aun tienes un buen menú de opciones gracias a las plataformas que recopilan las entidades de préstamo de capital privado que siempre están dispuestas a financiarte, aún y cuando estés en asnef.

En especial si lo que necesitas es de una módica suma para subsanar algún inconveniente en particular y en vista de que no son pocas las empresas de financiación que ofrecen préstamos rápidos online, debes tener presente que aunque los requisitos suelen ser los mismos, cada empresa está en la potestad de solicitar algún soporte adicional e incluso un aval.

¿Qué debes tener presente al solicitar un préstamo?

Si bien es cierto que hoy por hoy existen muchas facilidades para obtener financiación online con menos papeleo y en poco tiempo, siempre es importante que tengas en consideración tanto los beneficios como los riesgos que pueden haber a la hora de solicitar dinero.

Tu situación económica es importante ya que de ella depende la devolución del dinero a la entidad financiera, por lo tanto debes contar con una fuente de ingresos que sea recurrente y que se pueda demostrar en los movimientos de tu cuenta bancaria.

En resumidas cuentas solicita exactamente lo que necesitas y puedas pagar, lo ideal es que consigas los medios para resolver la situación emergente o lo que tengas pensado. Bajo ningún concepto se trata de endeudarse y después ver como poder pagar tus deudas, ya que eso significa tener problemas en un futuro.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016