sábado, 22 septiembre 2018
23:46
, última actualización

Una botella comprometida con el medio ambiente

El científico inglés James Longcroft ha inventado un envase que tarda tres semanas en desintegrarse. El plástico común tenía una vida hasta su desaparición de 450 años.

04 may 2018 / 12:35 h - Actualizado: 04 may 2018 / 13:58 h.
  • Botella de agua biodegradable. / El Correo
    Botella de agua biodegradable. / El Correo

El químico y científico británico James Longcroft ha conseguido crear una botella de agua que logra desintegrarse en tan solo tres semanas. El científico, comprometido con el medio ambiente, inventó hace dos años un proyecto de agua embotellada hecha de papel y completamente biodegradable.

Mientras las botellas de plástico comúnmente utilizadas tardan más de 450 años en descomponerse, el envase creado por el científico británico reduce de manera drástica el tiempo, lo que podría mejorar en un futuro la situación de los océanos con respecto a la contaminación plástica.

El proyecto está siendo actualmente financiado a través de crowfunding, bajo el lema Choose Water’s Plastic-less Bottle. «No solo no dañan el medio ambiente, sino que también ayudan a mantener las aguas de nuestros océanos limpias». A través de iniciativas como esta, se intenta paliar y poner en relieve la huella que deja en la naturaleza materiales como el plástico. En la actualidad, se puede encontrar en el centro del Pacífico Norte la denominada Isla de la Basura. Este continente de plástico se estima que tiene un tamaño de 1.400.000 km².


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016