domingo, 15 septiembre 2019
13:12
, última actualización

Una obra para zambullirse en las fuerzas creativas del inconsciente

Andrés M. Joison presenta su obra ‘Navegar en el inconsciente’ en el Colegio de Médicos de Sevilla

27 ago 2019 / 17:17 h - Actualizado: 27 ago 2019 / 17:48 h.
  • Una obra para zambullirse en las fuerzas creativas del inconsciente

TAGS:

Todo ser humano debe tener la oportunidad de realizar un pasaje de la identidad vertical a una identidad horizontal. Navegar en el inconsciente posibilita este proceso apasionante de construcción y reconstrucción de la identidad, transitando las arterias afectiva y creativa del ser humano, se tata de un nuevo paradigma en la clínica de las adicciones.

Andrés M. Joison explica cómo el funcionamiento del objeto único (como ocurre por ejemplo en la adicción a las nuevas tecnologías) puede ser un límite al desarrollo de la creatividad, produciendo una verticalización del cerebro y de la identidad. El autor descubre cómo el apego abusivo y el modelo operativo dependiente están presentes en el funcionamiento adictivo.

Esta obra también presenta, con rigor teórico y casuística clínica, las características específicas del carácter cannabinoide y las del carácter cocainómano. La originalidad de este libro consiste en permitir al lector zambulirse en el inconsciente de cada uno de los casos, presentados de manera ágil y dinámica, a través de las producciones creativas y de los sueños de los pacientes. Se ofrecen recursos técnicos para posibilitar el acceso a las fuerzas creativas del inconsciente, esenciales en todo proceso curativo.

La entrada es libre y gratuita y contará con la presencia del psicoanalista y escritor Joseph Knobel Freud, nieto sobrino de Sigmund Freud que vendrá especialmente desde Barcelona para participar en la presentación del libro. También asistirá el psiquiatra José Ignacio del Pino, vicepresidente de la sociedad andaluza de Medicina psicosomática y director de salud mental del colegio de médicos. La presentación correrá a cargo de el Doctor Francisco de Asís Moya, director de cultura del colegio de médicos de Sevilla.

Viernes, 27 de septiembre, a las 20:00 horas en la Avenida de la Borbolla 47. (Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla)


Todos los vídeos de Semana Santa 2016