Fernando Moral, presidente ejecutivo del club, en cuyo consejo entra David Guevara

El órgano rector queda configurado tras la junta general de accionistas. Mientras tanto, el equipo cuenta las horas para el inicio de la Liga

08 oct 2015 / 18:50 h - Actualizado: 08 oct 2015 / 19:11 h.
"Baloncesto Sevilla"
  • Fernando Moral, Luis Casimiro y los jugadores, en la foto oficial, este jueves. / Pepo Herrera
    Fernando Moral, Luis Casimiro y los jugadores, en la foto oficial, este jueves. / Pepo Herrera

El Baloncesto Sevilla celebró este jueves, en la sede del club en las instalaciones deportivas de San Pablo, una junta general de accionistas que ha acordado el nombramiento de Fernando Moral como presidente ejecutivo, así como el ingreso como nuevo miembro del consejo de administración de David Guevara, delegado del área de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes.

Con estas decisiones adoptadas en la junta general de la entidad, el consejo de administración del Baloncesto Sevilla queda compuesto por el presidente Fernando Moral, el vicepresidente José Manuel García-Quílez y los consejeros Alfredo Bustillo, David Chías, Ignacio Blasco y David Guevara.

EL EQUIPO, DESEANDO QUE ARRANQUE LA COMPETICIÓN. Este fin de semana arranca la Liga Endesa, que llega cargada de alicientes para un Baloncesto Sevilla cuyos integrantes quieren hacer disfrutar a la afición. Buen ambiente y ganas, muchas ganas de enganchar a la gente con un plantel que mezcla experiencia y veteranía, como se pudo comprobar este jueves en el Open Media Day del club.

Uno de los hombres clave del proyecto es el capitán Berni Rodríguez, quien explicaba sus sensaciones sobre la campaña que ahora comienza. «Tenemos un margen de mejora amplio. Hay un equipo muy nuevo y la adaptación de los fichajes es muy buena. La predisposición al trabajo fantástica, aunque hay que entender que algunos son muy jóvenes y juegan en España por primera vez. Hay que darles tiempo», dice el carismático jugador, recordando que «el primer objetivo es no sufrir».

Berni reconoce que el club ha pasado «un mal verano» por las dudas acerca de su futuro pero «afortunadamente, todo ha acabado bien» y ahora los jugadores están ya «centrados en el partido del domingo ante el Obradoiro», un equipo al que «la baja de Corbacho va a cambiar un poco el estilo».

Por su parte, el checo Ondrej Balvin considera que la plantilla de esta temporada «tiene mucha química», por lo que está «convencido» que de que va a «jugar cada partido al máximo de las posibilidades».