jueves, 15 noviembre 2018
06:46
, última actualización

Cesta ‘gourmet’ a la sevillana

17 ago 2015 / 11:52 h - Actualizado: 17 ago 2015 / 14:23 h.
  • Castilleja de la Cuesta. Las tortas de aceite Inés Rosales llevan dando la vuelta al mundo ‘gourmet’ desde hace ya tiempo. Destaca la elaboración artesanal de éstas, donde cada una de las tortas es labrada manualmente y usando aceite de oliva virgen extra.
    Castilleja de la Cuesta. Las tortas de aceite Inés Rosales llevan dando la vuelta al mundo ‘gourmet’ desde hace ya tiempo. Destaca la elaboración artesanal de éstas, donde cada una de las tortas es labrada manualmente y usando aceite de oliva virgen extra.
  • Villanueva del Ariscal. Famoso es el vino dulce de naranja de Carmona. Este generoso licor dulce con aroma de naranja es una mezcla perfecta de moscatel y naranjas amargas. Su característico aroma llega a los paladares más selectos.
    Villanueva del Ariscal. Famoso es el vino dulce de naranja de Carmona. Este generoso licor dulce con aroma de naranja es una mezcla perfecta de moscatel y naranjas amargas. Su característico aroma llega a los paladares más selectos.
  • Cazalla de la Sierra. Quién no conoce el anís dulce El Clavel, un licor limpio, penetrante y espirituoso. Pertenece a la destilería El Clavel y se vende en botellas de un litro.
    Cazalla de la Sierra. Quién no conoce el anís dulce El Clavel, un licor limpio, penetrante y espirituoso. Pertenece a la destilería El Clavel y se vende en botellas de un litro.
  • Morón de la Frontera. Aunque todas sus mermeladas son una auténtica delicia en el paladar, la mermelada de naranja amarga de La Vieja Fábrica destacal al ser un producto fabricado con materia prima netamente sevillana. Esta delicatessen se elabora de forma tradicional y se caracteriza por estar exenta de gluten. Se vende en tarro de cristal de 350 gramos.
    Morón de la Frontera. Aunque todas sus mermeladas son una auténtica delicia en el paladar, la mermelada de naranja amarga de La Vieja Fábrica destacal al ser un producto fabricado con materia prima netamente sevillana. Esta delicatessen se elabora de forma tradicional y se caracteriza por estar exenta de gluten. Se vende en tarro de cristal de 350 gramos.
  • Osuna. Los tradicionales bizcochos marroquíes de Écija emigraron hace ya un tiempo a Osuna. Hechos desde hace siglos por las delicadas manos de las Monjas del Convento de las Marroquies de Écija, ahora son las monjas concepcionistas de la localidad vecina de Osuna las que se encargan de su elaboración meramente artesanal. Se venden en cajas de doce unidades.
    Osuna. Los tradicionales bizcochos marroquíes de Écija emigraron hace ya un tiempo a Osuna. Hechos desde hace siglos por las delicadas manos de las Monjas del Convento de las Marroquies de Écija, ahora son las monjas concepcionistas de la localidad vecina de Osuna las que se encargan de su elaboración meramente artesanal. Se venden en cajas de doce unidades.
  • La Luisiana. Los autenticos Ochitos de La Luisiana hechos a mano en aceite de oliva virgen, comercializados por Picos Artesanos Castilla, no tienen aditivos. Esta marca diferencial y el esmero en su elaboración hacen que este producto sevillano sea demandado en toda Europa, Estados Unidos, y hasta en Japón y Dubai.
    La Luisiana. Los autenticos Ochitos de La Luisiana hechos a mano en aceite de oliva virgen, comercializados por Picos Artesanos Castilla, no tienen aditivos. Esta marca diferencial y el esmero en su elaboración hacen que este producto sevillano sea demandado en toda Europa, Estados Unidos, y hasta en Japón y Dubai.
  • Carmona. Una bendita casualidad ofrece desde hace unos pocos años la ginebra de fresas Puerto de Indias premium. Se trata de una bebida elaborada con fresas de Lepe y botánicos andaluces que en la distelería Los Alcores de Carmona maceran de la forma adecuada. Se vende en botella de 70cl.
    Carmona. Una bendita casualidad ofrece desde hace unos pocos años la ginebra de fresas Puerto de Indias premium. Se trata de una bebida elaborada con fresas de Lepe y botánicos andaluces que en la distelería Los Alcores de Carmona maceran de la forma adecuada. Se vende en botella de 70cl.
  • Villanueva del Ariscal. Las centenarias Bodegas Góngora, sitas en Villanueva del Ariscal, venden este vino blanco semiseco. Está elaborado con un 90 por ciento de uva garrido fina y un 10% de moscate, lo que le da ese regusto afrutado al final.
    Villanueva del Ariscal. Las centenarias Bodegas Góngora, sitas en Villanueva del Ariscal, venden este vino blanco semiseco. Está elaborado con un 90 por ciento de uva garrido fina y un 10% de moscate, lo que le da ese regusto afrutado al final.
  • Paradas. Ricos, naturales, bajo en grasas y rico en fibra. Así son los conocidísimos altramuces Saladitos de Paradas, envasados por Hermabar. Sus ingredientes son básicos: agua sal y altramuces.
    Paradas. Ricos, naturales, bajo en grasas y rico en fibra. Así son los conocidísimos altramuces Saladitos de Paradas, envasados por Hermabar. Sus ingredientes son básicos: agua sal y altramuces.
  • Cantillana. La alcachofa está unida a Cantillana desde tiempo inmemorial. Este producto, cultivado en clima como el de La Vega del Guadalquivir, tiene importantes propiedades nutritivas y saludables. Empresas como Artealcal las elabora artesanalmente: son las alcachofas ‘gourmets’. Las alcachofas Pino, también en la localidad, están reconocidas como Producto Excelente por Sociedad Andaluza para el Estudio de las Intolerancias Alimentarias.
    Cantillana. La alcachofa está unida a Cantillana desde tiempo inmemorial. Este producto, cultivado en clima como el de La Vega del Guadalquivir, tiene importantes propiedades nutritivas y saludables. Empresas como Artealcal las elabora artesanalmente: son las alcachofas ‘gourmets’. Las alcachofas Pino, también en la localidad, están reconocidas como Producto Excelente por Sociedad Andaluza para el Estudio de las Intolerancias Alimentarias.
  • Estepa. Esta localidad de la Sierra Sur de Sevilla es conocida por sus mantecados, pero también por la gran calidad de sus aceites. Oleoestepa tiene su fábrica allí y tiene en su haber unas cuantas ediciones especiales de sus principales productos para su venta ‘gourmet’.
    Estepa. Esta localidad de la Sierra Sur de Sevilla es conocida por sus mantecados, pero también por la gran calidad de sus aceites. Oleoestepa tiene su fábrica allí y tiene en su haber unas cuantas ediciones especiales de sus principales productos para su venta ‘gourmet’.
  • Sierra Norte. Enmarcado en la lista de los diez mejores jamones de España, el jamón de la Sierra Norte de Sevilla está elaborado con cerdos criados en la dehesa de esta zona. El International Taste & Quality Institute (ITQi) cataloga este jamón con tres estrellas. Con una pequeña producción (poco más de 14.000 cerdos ibéricos puros), esta empresa sevillana elabora en la sierra norte de la provincia unos jamones de gran presencia, aromáticos, con sabor intenso y persistente y unos sutiles toques dulces.
    Sierra Norte. Enmarcado en la lista de los diez mejores jamones de España, el jamón de la Sierra Norte de Sevilla está elaborado con cerdos criados en la dehesa de esta zona. El International Taste & Quality Institute (ITQi) cataloga este jamón con tres estrellas. Con una pequeña producción (poco más de 14.000 cerdos ibéricos puros), esta empresa sevillana elabora en la sierra norte de la provincia unos jamones de gran presencia, aromáticos, con sabor intenso y persistente y unos sutiles toques dulces.
  • Isla Mayor. Las marismas del Guadalquivir tienen la mayor producción de arroz en toda Europa. Por este motivo no extraña a nadie que uno de los mejores vengan de esta zona precisamente. El arroz bomba categoría extra de la marca Doña Ana, de la cooperativa Arrozúa, es uno de los más demandados para paladares exquisitos.
    Isla Mayor. Las marismas del Guadalquivir tienen la mayor producción de arroz en toda Europa. Por este motivo no extraña a nadie que uno de los mejores vengan de esta zona precisamente. El arroz bomba categoría extra de la marca Doña Ana, de la cooperativa Arrozúa, es uno de los más demandados para paladares exquisitos.

Todos los vídeos de Semana Santa 2016